Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Chicos y grandes celebran el Día del Amor y la Amistad

Comercios, restaurantes, florerías y puestos del centro lucieron llenos durante todo el día; ciudadanos contentos viven el 14 de febrero

Por: Lupita Gámez

En las calles se podía ver a personas de todas las edades llevar regalos, principalmente globos y monos de peluche.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

En las calles se podía ver a personas de todas las edades llevar regalos, principalmente globos y monos de peluche. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- No importa la edad, la creencia religiosa, el estado civil o la clase social. Este 14 de febrero los ahomenses aprovecharon para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Bulevares llenos de bellos ramos de flores que tenían a la venta; florerías con los mejores arreglos que aguardaban para ser entregados al ser querido; tiendas llenas de personas que emocionadas y llenas de alegría buscaban el mejor obsequio; restaurantes que desde la hora del desayuno lucieron llenos totales.

Cuidadosa. Con gran cuidado y delicadeza, jóvenes buscan el mejor arreglo floral para llevar al ser querido este 14 de febrero. Foto: EL DEBATE

Así se vivió este día que aprovechan para mostrar su reconocimiento a su amigo, esposa, novia, familia, pero también para declarar su amor o sólo para pasar un buen momento y recordar porque se está con esa persona que lo llena de felicidad.

Obsequios. Flores, grandes muñecos de peluche, globos de todos tamaños y chocolates fueron los principales regalos. Foto: EL DEBATE

Tal es el caso del matrimonio Quintero Manzanárez, quienes después de 12 años de estar juntos no dejan de pasar este día juntos demostrándose su amor. 

José Luis Quintero reconoce que este día es un buen momento para demostrar el amor, el respeto y admiración por quien eligió su compañera de vida, Ramona Manzanárez.

“Aquí andamos celebrando con la pareja. Siempre lo hacemos, es muy bonita la tradición y espero que no se pierda. Salimos a pasear, a comer, estar en tiempo a solas y ya después vamos con nuestros hijos y familia a cenar”, abundó.

Inocencia. Desde chicos y grandes visitaron los puestos de la Feria del Amor a fin de pasar un rato agradable y comprar los regalos. Foto: EL DEBATE

El vecino de esta ciudad dijo que con la llegada de sus dos hijos solamente se reforzó el lazo afectivo y el amor por su esposa, con quien desde sus tiempos escolares ya sabía que era con ella con quien compartiría sus días, y sus días del amor y la amistad. “Desde siempre acostumbramos a celebrarlo. Vamos a pasear y estar un momento a solas. Ahorita vamos a cumplir 12 años juntos y lo seguimos haciendo, desde que estábamos en la escuela”, dijo.

Llenos de ilusión

Felipe Mejía es un joven estudiante de preparatoria que aprovechó la mañana de ayer para buscar el regalo de su novia, una muchacha que, asegura, es la más bonita de la escuela y por la que suspira todo el día. “Aquí vengo a la Feria del Amor a buscar el regalo. A ver qué le encuentro, ahorita no le ha visto, pero más tarde voy a ir a su casa para llevarle lo que le compre y estar un rato con ella. Me gusta pasar tiempo con ella y creo que este día es un buen momento para demostrarle mi amor”.

Desde temprana hora las calles se llenaron de regalos. Foto: EL DEBATE

El Día del Amor y la Amistad es aprovechado por niños, adolescentes, jóvenes y adultos para llevar un obsequio no sólo a su novia, sino a aquella persona que los hacen soñar y con quien quisieran estar. Esa persona que se convierte en el primer amor y, por qué no, en el amor de su vida.

En esta nota: