No Usar

Cine, magia y diversión se vivirán en el Carnaval Infantil

El viernes abre el carnaval con el Concurso de Comparsas en el Parque Sinaloa, el sábado será la coronación de las reinas del carnaval en el CIE y el domingo culmina con el gran desfile de carros alegóricos y premiación de comparsas

Por  Mirella López

Casi listos los carros alegóricos del Carnaval Infantil de EL DEBATE.

Casi listos los carros alegóricos del Carnaval Infantil de EL DEBATE.

Los Mochis, Sinaloa.- Coloridos e imponentes carros alegóricos engalanarán este próximo domingo las principales calles de la ciudad con el tradicional desfile del Carnaval Infantil de EL DEBATE 2019 que en esta ocasión tiene como tema Cine, Magia y Diversión. Sus reinas, princesas y embajadoras que harán alusión a las películas infantiles serán las protagonistas de la gran fiesta.

La noche previa del sábado 16 de marzo a las 16:00 horas, en el CIE de Los Mochis, se llevará a cabo la ceremonia de coronación de las reinas participantes del Carna-val, donde recibirán cetro y corona. Miles de ciudadanos podrán disfrutar durante este fin de semana del Concurso de Comparsas, coronación de las reinas y el desfile donde participarán 10 carros alegóricos, así como de las embajadoras e invitadas especiales del Carnaval.

Trayecto

Como ya es tradición, el esperado desfile iniciará con la salida a las 16:00 horas por la calle Revolución a la altura del Sam’s, avanzará por el bulevar Jiquilpan y continuará por el bulevar Juan de Dios Bátiz, hasta doblar en la calle Gabriel Leyva, para luego doblar hacia la avenida Miguel Hidalgo y avanzar hasta el Parque Sinaloa, donde finalizará el recorrido.

Concurso de Comparsas

El Carnaval Infantil de EL DEBATE 2019 dará inicio este viernes 15 de marzo a partir de las 16:00 horas en el Parque Sinaloa, con el Concurso de Comparsas en las que participan niños y jóvenes en los concursos de bailes, donde se repartirá una bolsa de 36 mil pesos entre los tres primeros lugares por cada categoría (infantil y libre).

En esta edición el tema de las comparsas será Películas infantiles y participarán en la categoría infantil para niños de hasta 12 años de edad, y en categoría libre para jóvenes. Esta vez  se suman a esta gran contienda de baile varias academias y grupos de danza de la ciudad, entre las que podemos citar a las academias Danza Xochipili, dirigida por Edith Lozoya, que participará con el tema Moana; Virgo Crew, de Chiko Virgo, con el tema Marvel; Virgo Kid, de Chiko Virgo, con el tema Marvel; Mr Dancers, de Dora Laureán, con el tema Broly Dragon Ball Super; Mr Dancers, de Gregorio Quiñónez, con Mujer Maravilla y el poderoso Ares; CDS Circus Dance Studio, de Jesús Romero, con el tema Disney, y Kids Dance, de Fran Palma, con el tema  de la película Coco.