Los Mochis

Coepriss recomienda extremar cuidados con el agua almacenada

La coordinadora regional de Coepriss en la Zona Norte, dijo durante entrevista que el Agua de Ahome están dentro de la normatividad peso se debe de extremar cuidado en el almacenamiento

Por  Adrián López

María de Fátima Mejía Ruelas, coordinadora regional de Coepriss en la Zona Norte,(El Debate)

María de Fátima Mejía Ruelas, coordinadora regional de Coepriss en la Zona Norte, | El Debate

Los Mochis.- En el marco del Día Mundial del Agua y como invitada especial al evento que realizó la Japama con niños del Instituto Nueva Generación, María de Fátima Mejía Ruelas, coordinadora regional de Coepriss en la Zona Norte, entrevistada sobre la situación del agua en Ahome, comentó que el agua en el municipio está dentro de la norma.

“Nosotros realizamos monitoreos cada semana y Japama nos manda resultados también cada mes”, dijo.

Recalcó que los parametros del agua de Ahome son los permisibles, pero que lo que se necesita es extremar cuidados en el almacenamiento.

“Si nosotros tenemos en nuestra casa, no nada más tomarla del chorro de la llave como comúnmente se dice, si no que al almacenar, que los recipientes estén limpios, estén tapados, que no haya contacto con polvo para efecto de que no se vaya a contaminar”, expuso.

Comentó que en las escuelas lo que se ha trabajado mucho es que el almacenamiento de agua que tienen en las cisternas pues sea una agua que las instituciones estén clorando.

“Porque independientemente de que el agua esté clorada en el municipio, eso no significa que al momento de almacenarla no tenga que revisarse la cloración de la misma porque ya está almacenada, y sobre todo hay que mantener esas cisternas o tinacos de las escuelas, principalmente, limpios”, expuso durante el día mundial del agua.