Comerciantes de “Las Marías” exigen un espacio dentro del Mercado 030

Propias autoridades fomentan actos de discriminación, en especial al interior del Mercado 030

Por  El Debate

Momento en que las comerciantes y sus representantes se manifiestan en el Cabildo.(ELDEBATE)

Momento en que las comerciantes y sus representantes se manifiestan en el Cabildo. | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como un acto de total incongruencia calificó un grupo de comerciantes denominados “Las Marías” el hecho de que el municipio entregue un reconocimiento a mujeres destacadas, cuando las propias autoridades fomentan actos de discriminación, en especial al interior del Mercado 030.

Así lo denunciaron representantes de las comerciantes quienes criticaron la postura que ha tomado el gobierno municipal en torno a la asignación de los locales de dicho establecimiento popular.

Prudencio Campos, representante legal de “Las Marías” y del movimiento Yoreme Independiente, señaló que Pedro Quevedo, actual encargado del área de mercados del Ayuntamiento de Ahome, no respetó las actas ni la antigüedad de estas oferentes, a quienes en su mayoría no se les dio un espacio para trabajar.

Por lo que desde que se puso en operación el mercado han mantenido una lucha para que se los tome en cuenta; sin embargo, hasta el momento esto no ha dado resultados.

“Aquí el problema es que hay un incumplimiento en las peticiones que estamos haciendo. Se trata de que tres “Marías” laboren en la banqueta del Mercado 030; no serían todos los días, serían únicamente tres días de la semana con un horario establecido; tratamos de llegar a acuerdos, pero la postura de las autoridades ha sido que no”, precisó.

Por último, advirtió que mientras no se les dé una respuesta favorable para estas señoras, no dejarán la lucha.