Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Comerciantes denuncian desinterés del alcalde

Oferentes del Mercado 030 dicen que el funcionario les prometió mejorar sus áreas de trabajo

Por: Lupita Gámez

Aseguran que el establecimiento popular carece de algunos servicios que se prometieron.(EL DEBATE)

Aseguran que el establecimiento popular carece de algunos servicios que se prometieron. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A poco más de 100 días del gobierno que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno, no se ha podido resolver el problema de asignación de algunos locales del Mercado 030, denunció Édgar Roberto Galicia Segura.

El comerciante del establecimiento popular dijo que ha sido poco el interés que ha mostrado durante este tiempo el funcionario municipal para atender de igual forma otros temas como el mejoramiento de la infraestructura.

Carencias

En ese sentido, recordó que durante el periodo de campaña, el ahora alcalde ahomense le dio su palabra a los comerciantes de apoyarlos; sin embargo, la opacidad de solución a diversos temas los hace lamentarse.
“Quizá el alcalde posiblemente no quiere meter las manos al tema del mercado por el temor del costo político, pues hay que reconocer que en el mercado no hay unión, existen muchas inconformidades que quizá no quiere atender”, dijo.

De igual forma, comentó que entre las necesidades que se tienen existen una carencia de mobiliario, energía eléctrica, señalética de los locales, entre otros.

En este mercado hay mucha división porque cada pseudolíder quiere sacar provecho para su propio beneficio y no para que los locatarios mejoren”, subrayó.

Con la esperanza

Galicia Segura calificó como una falta de seriedad del alcalde de Ahome al tener oídos sordos a los problemas y peticiones que hacen los locatarios del mercado.

“Tal parece que sigue en campaña y que solamente está viendo a futuro. El conflicto está en que hay locales invadidos a pesar de que se asignaron a quienes realmente los necesitaban”, mencionó.
En ese sentido, dijo que al interior del establecimiento existen muchas irregularidades como los locales invadidos, algunos están rentados.

“Sobre todo no existe la intención de apoyarnos para mejorar los locales y en consecuencia haya mejores ventas. Lamentablemente las autoridades están enteradas de todo esto pero hacen como que no ven las irregularidades”.

Por último, hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

PARA ENTENDER...

Gobierno municipal decide limpiar las banquetas del centro

Hace algunos años, el gobierno municipal decidió limpiar las banquetas y retirar el comercio que impedía la circulación peatonal.

Esta situación causó controversia entre los comerciantes, quienes incluso fueron sacados con el uso de la fuerza pública. Como opción, el Ayuntamiento construyó el Mercado 030, donde les dio un local para trabajar; sin embargo, a este proyecto le quedaron temas pendientes.

En esta nota: