Comité de Futbol interpondrá denuncia penal por despojo

Víctor Contreras López, presidente del CMF, dice que sí existe acta de 1962 del comodato para hacer uso del estadio Juan Navarro Escoto

Por  Lupita Gámez

Integrantes del Comité pelearán por mantenerse a cargo del Navarro Escoto.(EL DEBATE)

Integrantes del Comité pelearán por mantenerse a cargo del Navarro Escoto. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente del Comité Municipal de Futbol, Víctor Contreras, interpondrá denuncia penal contra quienes resulten responsables por abuso de autoridad y despojo del estadio Juan Navarro Escoto.

Además, dijo que comprobará que en 1962 el municipio de Ahome entregó en comodato al Comité Municipal de Futbol el recinto deportivo.

El actual presidente del organismo, quien tiene al frente un año 4 meses, difirió de la declaración de la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites en torno a que el comité no cuenta con ningún documento legal que les permita operar de manera indefinida el estadio.

En defensa

“El documento del comodato existe, pero no sé cuál sea la intención del gobierno municipal de querer destruir una organización que está construida desde hace mucho tiempo y que trabaja perfectamente bien”, asentó.

Víctor Contreras, presidente del Comité Municipal de Futbol. Foto: EL DEBATE

Asimismo, dijo que hasta el momento no ha tenido un encuentro directo con la funcionaria, como se mencionó.

“Una vez la saludé, pero yo ya había llevado la documentación de lo que pedíamos porque ya habíamos tenido una reunión con el secretario del Ayuntamiento. Estábamos en una tregua en donde ellos no podían entrar al estadio en tanto no resolviera la situación.”

Con respecto a los supuestos 200 mil pesos que se captaron durante el mes de noviembre y diciembre, explicó que todo el recurso que se ha reunido por los eventos y entradas al estadio ha sido canalizado a mejoras del recinto, pero también a apoyar a ligas y equipos.

Interpondrán denuncia

Dijo que en los próximos días interpondrán una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por los daños que el “despojo” del estadio pudiera generar en la actividad futbolera del municipio. “Las autoridades no quieren trabajar con nosotros, quieren imponer su autoridad”.

PARA ENTENDER...

Autoridades del IMDA toma posesión del Navarro Escoto

Fue la semana pasada cuando autoridades del Instituto Municipal del Deporte tomaron posesión del estadio Juan Navarro Esco-to, el cual por muchos años había sido manejado por el Comité Municipal de Futbol. Trabajadores del IMDA cambiaron la chapa de la puerta, lo que causó molestia por la forma en que se hizo, sin plática previa.