No Usar

Conalep Los Mochis invita a la 5ta Semana de Protección a la Salud

Se llevará a cabo del 1 al 5 de abril en las instalaciones del plantel

Por  Marisela Jolie

Conalep Los Mochis invita a la 5ta Semana de Protección a la Salud.(EL DEBATE)

Conalep Los Mochis invita a la 5ta Semana de Protección a la Salud. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de trabajar por una educación integral de sus estudiantes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa, llevará a cabo la quinta Semana de Protección a la Salud del 1 al 5 de abril en las instalaciones del plantel en Los Mochis.

En ese sentido, Deysi Ayala Valenzuela, directora del plantel educativo, informó que se trata de una jornada a nivel nacional donde se realizarán diversas actividades como: conferencias y talleres en los que se abordarán temas sobre la prevención de adicciones, embarazos tempranos y el manejo de métodos anticonceptivos. Asimismo, manifestó que se brindarán asesorías terapeúticas a los estudiantes del plantel educativo.

Será un programa que quedará instituido en nuestro plantel para abonarle a la salud mental de nuestros jóvenes estudiantes, para que se vea reflejado en su desempeño escolar, en sus calificaciones", puntualizó.

Dan a conocer los detalles de la quinta Semana de Protección a la Salud en Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Agregó que dentro del marco de la Semana de Protección a la Salud, una de las actividades más importantes será la realización de dos Ferias de la Salud con la presencia de 20 instancias públicas y privadas, asociaciones civiles y universidades, que ofrecerán sus servicios a estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo en la techumbre del plantel.

"La primera será inaugurada el 2 de marzo a las 9:15 de la mañana y la segunda a las 3:15 de la tarde para estar atendiendo a nuestra población estudiantil. Se ofrecerán cortes de cabello, tomas de presión, pruebas rápidas de detección de VIH, exámenes de la vista y de la glucosa, entre otras acciones", finalizó.