Los Mochis

Consideran que el alcalde Billy Chapman debe regresar

El presidente de Canacintra, Eury Valle, considera que Billy Chapman debe regresar y atender el conflicto sobre el caso del secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada

Por  El Debate

Consideran que el alcalde Billy Chapman debe regresar.(EL DEBATE)

Consideran que el alcalde Billy Chapman debe regresar. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por el bien del municipio y la estabilidad del gobierno, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno debe regresar a Ahome y atender el conflicto que existe entre el cuerpo de regidores y el secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco.

Eury Valle Ruiz, presidente de Canacintra delegación Los Mochis, se dijo preocupado por la exigencia de los ediles en torno a la destitución del funcionario al considerar que no está fungiendo su cargo como debe ser.

“Nos preocupa el tema porque de por sí el Ayuntamiento está en una situación vulnerable en lo político, social y económico, este tipo de situaciones no abonan. Aun cuando como organismo hemos querido demostrar cierta imparcialidad en conflictos internos, la verdad es que no deja de llamarnos la atención, pues se pone en tela de duda la conducta de los involucrados”.

En ese sentido, dijo que mandan un mensaje que no abona al municipio, por lo que pide que de manera urgente, el alcalde se involucre y llegue a poner orden en lo que pasa al interior del Ayuntamiento.

“Exhortamos tanto a los regidores como al secretario que se pongan a trabajar en pro y beneficio que para eso fueron conferidos en su cargo, para el bien del municipio. Ante este tipo de situaciones, mandan una señal distinta”, abundó.

Asimismo, Raúl Cota Murillo, coordinador de la fracción priista en el Cabildo ahomense, reconoció que así como lo denunciaron sus compañeros regidores de otros partidos, ellos tampoco tienen ningún tipo de relación con Andrés Estrada Orozco.

Sin embargo, pidió a las partes involucradas sentarse a dialogar para llegar a acuerdos que permitan que el municipio avance.

“La relación con el secretario simplemente no existe, es una relación en donde para las sesiones se nos llama a unas concertaciones políticas con 24 horas antes y es toda la relación que hay. Tenemos gestorías atoradas desde hace meses, de las cuales no se nos da una respuesta positiva ni negativa”, precisó.