Continúa el paro de los trabajadores de la Secretaría de Salud en la zona norte

El miércoles los líderes del sindicato se reunirán con el secretario de Salud

Por  Adrián López

Continúa el paro de los trabajadores de la Secretaría de Salud en la zona norte(EL DEBATE)

Continúa el paro de los trabajadores de la Secretaría de Salud en la zona norte | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En demanda a sus peticiones, en las que se encuentra principalmente el problema de la retención del pago a terceros, en el que los trabajadores vienen arrastrando grandes deudas, se mantiene el paro de labores en los Centros de Salud y la Junta Sanitaria 01

"El día de ayer hablábamos de que teníamos que irnos al terreno legal, porque te nos están afectando con las deudas de pagos a terceros", manifestó

Miguel Ángel Valdez, secretario general del sindicato de la Secretaría de Salud, zona norte.

Foto: EL DEBATE

Añadió que han contemplado llevar las demandas penales a la Fiscalía, responsabilizando a la Secretaría, para demandar  solución al problema de pago a tercero con todos sus  intereses.

"Entonces, el día de ayer se empezó a formar expedientes de cada uno de los trabajadores que son afectados para tener los elementos y poder que esté presentando en una demanda", expuso.

Foto: EL DEBATE

Asimismo, informó que el día lunes el sindicato Estatal se reunirá con el secretario de salud del gobierno del Estado para tratar el tema.

"Se acordó en la asamblea de ayer que nos recibiera el secretario de Salud y el Sindicato Estatal con un pliego petitorio que nosotros llevaremos, y ya nos dieron fecha. Esto es para las 12 del mediodía del lunes. Va una comisión de aquí de la Jurisdicción Sanitaria 01, de Ahome, El Fuerte y Choix,  donde van a atender nuestras demandas", dijo.

Foto: EL DEBATE

En el pliego petitorio pedirán una solución al problema del pago a terceros así como uniformes bolsas de trabajo y viáticos para los trabajadores entre otras cosas.

Cabe mencionar que en el Centro de Salud Urbano se está atendiendo en la aplicación de vacunas y en el tamiz para los recién nacidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo