No Usar

Continúa tomada la escuela Marcial Ordóñez de Mochicahui

A pesar de que se tuvo la visita de personal del Isife, aún no se tiene una respuesta formal por parte de las autoridades para la rehabilitación del plantel

Por  María de Jesús Estrada

El plantel se encuentra en pésimas condiciones, por los que padres de familia exigen apoyo para la rehabilitación de la infraestructura.(EL DEBATE)

El plantel se encuentra en pésimas condiciones, por los que padres de familia exigen apoyo para la rehabilitación de la infraestructura. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo, los padres de familia de la Escuela General Marcial Ordóñez, de Mochicahui, El Fuerte, mantienen la toma del plantel.

Rosario Castro Torres, presidenta de la asociación de padres de familia, aseguró que aunque ayer se tuvo la visita de personal del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), no se tiene una respuesta formal de parte de las autoridades, pues un análisis como éste se han hecho muchas veces, dijo.

Señaló que ayer durante la toma del plantel acudió personal de Seguridad Pública Municipal para tomar nota de los hechos y pasarlo a las autoridades municipales, sin embargo, dijo, tampoco se ha tenido un acercamiento formal con ningún representante de la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos.

La madre de familia reconoció que la toma del plantel se dio con un menor número de tutores, ya que todos tienen una actividad que realizar, pero se comisionó a la mesa directiva de los padres de familia y un representante de cada grupo para que la presión a las autoridades siga en busca de una respuesta favorable.

"La escuela está muy mal tiene más de 50 años y nunca se le ha hecho un arreglo, las aulas no tienen ventanas y los techos se están cayendo", urge una respuesta, agregó.