Convocan al concurso el Mérito a la Mujer Ahomense 2019

Galardonarán a 8 mujeres ahomenses que destaquen en la Cultura, Deporte, Labor social, Ciencia, Educación, Política, Periodismo  y Bellas Artes

Por  El Debate

La entrega de la Medalla Lore de la Vega será el 8 de marzo.

La entrega de la Medalla Lore de la Vega será el 8 de marzo.

Los Mochis, Sinaloa.- Mujeres ahomenses que destacan por su labor en diferentes ámbitos de la vida social comunitaria como la Cultura, Arte, Periodismo, Política, Educación, Ciencia, Labor Social y Deporte, son llamadas por el Gobierno Municipal que preside Billy Chapman, para recibir la Medalla al Mérito de la Mujer Ahomense Sra. Lore de la Vega.

Regidores de la Comisión de Equidad Género y Familia del Cabildo de Ahome y el Secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco, ofrecieron conferencia de prensa para invitar la ciudadanía  a inscribir propuestas de mujeres merecedoras de la Medalla al Mérito de la Mujer Ahomense.

La información indica que pueden participar todos los ciudadanos y organismos ahomenses registrando por escrito sus nominadas ante la Comisión de Equidad, Género y Familia o la Secretaría del Ayuntamiento de Ahome, en Palacio Municipal, incluyendo ficha informativa que contenga nombre completo de la candidata, domicilio, teléfono, ocupación, estudios realizados, fecha y lugar de nacimiento, justificación que incluya evidencias y testimoniales y un escrito de hechos en máximo 5 cuartillas carta, entre otros datos.

Socorro Calderón, regidora Presidente de la Comisión de Equidad, Género y Familia, informó que las propuestas deben hacerse llegar a Palacio Municipal o informarse al teléfono 8 164006.

La presente convocatoria queda a abierta a partir de esta fecha y cierra el 23 de febrero de 2019 y se premiará con una medalla chapa de oro con la insignia de la Sra. Lore de la Vega y el Ayuntamiento de Ahome así como la frase Servir para Vivir, además de un estímulo económico.

La entrega de la Medalla será el 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Sesión Solemne de Cabildo, donde las 8 mujeres seleccionadas por su excelente labor en Labor social, Política, Educación, Deporte, Promoción y gestión cultural, Bellas artes, Ciencia y Periodismo, recibirán de manos del Presidente Municipal Billy Chapman el galardón.