Cruz Roja entrega apoyos a familias vulnerables de Ahome

Mediante su grupo Juventud, la delegación Los Mochis implementó diversos programas para beneficiar a los ahomenses en situación de pobreza

Por  Hugo Mora

Las familias recibieron cobijas y despensas para mitigar el frío.(EL DEBATE)

Las familias recibieron cobijas y despensas para mitigar el frío. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables del municipio de Ahome, la Cruz Roja Mexicana en su delegación Los Mochis a través de su grupo Juventud realizó una serie de actividades en las que entregó cobijas, despensas y algunos alimentos en distintas colonias de Los Mochis, beneficiando así a más de 100 familias. 

Este evento denominado Cruz Roja Mexicana Brinda tu Cobijo en la que los más de 100 jóvenes voluntarios implementaron el plan invernal de la institución y apoyaron a más de 800 familias vulnerables. 

Asimismo, también se implementó el programa Gotitas de Leche en el cual se entregó artículos de primera necesidad como leche, pañales, biberones y ropita para la niña Jordan G,. de dos meses de nacida, la cual vive junto con su madre de nombre Gloria C., en la colonia Diana Laura Riojas.

Apoyo

La coordinadora del área de formación del grupo Juventud de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Ahome, Luz Andrea Fong Moreno, señaló que cada semana se realizan dos o más actividades por día como Alimentando a un Amigo en la que se acude a los hospitales a otorgar alimentación a las personas vulnerables.

“También tenemos el programa Vengan Esos Cinco en los que vamos con un niño menor de 5 años y él nos pide cinco deseos, en los que nosotros hacemos todo lo posible para estar con ellos. En este caso siempre se dejan llevar como cosas como ropa, calzado, cosas que ellos necesitan”, señaló. 

Mencionó que también se acude a las casas para juntar diversos insumos para poder formar despensas y una vez que se tienen se hacen censos en colonias de escasos recursos y posteriormente se entregan a las familias. “Siempre les estamos tomando los nombres y anotando la edad. Otra de las actividades que realizamos es Por una Diversión Limpia que consiste ir a un parque o lugar público a limpiar y se pretende ayudar a los vecinos de esas colonias, asimismo también se tiene el programa de Cobijas sin Fronteras en las que se regalan cobijas para mitigar el frío en las colonias vulnerables”. 

Fong Moreno mencionó que en el programa Juventud se capacitan a personas de entre 12 a 18 años de edad en primeros auxilios.

“Por cada actividad que se realiza son 100 personas que son beneficiadas; con las despensas se llegan a más personas. Actualmente se tienen 100 voluntarios en Juventud en la delegación Los Mochis”.