Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

DIF Ahome lleva apoyos a personas con discapacidad

Se entregaron 25 sillas de ruedas, 4 bastones y 3 andaderas a familias vulnerables de las diferentes colonias y comunidades del municipio 

Por: Marisela Jolie

DIF Ahome lleva apoyos a personas con discapacidad(EL DEBATE)

DIF Ahome lleva apoyos a personas con discapacidad | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de transformar la vida de 32 familias del municipio, el Sistema DIF Ahome hizo entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad provenientes de las diferentes colonias y comunidades del municipio.

En total se entregaron 25 sillas de ruedas, 4 bastones y 3 andaderas.

Durante el evento, Mayeli Rangel Vázquez, presidenta del DIF Ahome, refrendó su compromiso de trabajar durante su gestión al frente de la paramunicipal por un Ahome incluyente que brinde una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.

“Es una bonita manera de poder apoyarlos, de estar cerquita de ustedes; y que se den cuenta de que cuando se acercan a nosotros, de verdad buscamos todas nuestras opciones y nuestros mejores recursos para poder ayudarlos”, destacó.

Los beneficiados son de diferentes sindicaturas del municipio. Foto: EL DEBATE

Agradecen la ayuda

En ese sentido, María Irma Arce Castro, de 84 años, beneficiada en este evento, expresó su agradecimiento al recibir una silla de ruedas sin costo alguno. 

“Me siento muy agradecida, yo necesitaba una silla de ruedas, me prestaron una pero ya me la estaban pidiendo. Hoy me regalaron una, me da mucho gusto que nos apoyen con estos aparatos porque los necesitamos en nuestra vida diaria”, dijo.

Ofrecen orientación

Por su parte, Gladys Fabiola Santana Cota, directora de DIF, exhortó a las familias que tengan a una persona con discapacidad, a que asistan a las unidades básicas de rehabilitación (UBR) del municipio.

“Tenemos un gobierno incluyente, en las UBR tenemos a una persona con discapacidad, un joven entusiasta, psicólogo, que les lleva la orientación psicológica a todas las personas que están recibiendo tratamiento con nosotros”, dijo.

Asimismo, resaltó que las puertas del DIF Ahome están abiertas para atender las necesidades de los sectores más vulnerables del municipio. 

Foto: EL DEBATE
En esta nota: