No Usar

Da inicio Segundo Coloquio Nacional

El evento se llevó a cabo en la enramada ubicada en el Edificio Central de la UAIS, Unidad Mochicahui que lleva por nombre “Jesús Ángel Ochoa Zazueta” 

Por  El Debate

Da inicio Segundo Coloquio Nacional, en la enramada ubicada en el Edificio Central de la UAIS(ELDEBATE)

Da inicio Segundo Coloquio Nacional, en la enramada ubicada en el Edificio Central de la UAIS | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La enramada ubicada en el Edificio Central de la UAIS, Unidad Mochicahui que lleva por nombre “Jesús Ángel Ochoa Zazueta”  recibió a profesores investigadores, invitados especiales, estudiantes y autoridades universitarias para dar inicio al Segundo Coloquio Nacional De Ciencias Sociales y Humanidades.

En el marco del programa de inauguración de este importante evento académico, el Coordinador General de la Unidad Mochicahui, M.C. Juan Antonio Delgado Morales al dar la bienvenida a las distinguidas personalidades que participarán en este Coloquio señaló que existe una temática por explotar durante 3 días, temas que abordarán los expositores que nos darán luz a través de sus conocimientos.

Delgado Morales, señaló que se espera que al analizar de manera critica los temas, sin duda dijo, se lograrán proyectos, acuerdos y nuevas disposiciones que tiene que ver con el presente y el futuro de México.

En este segundo Coloquio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades, acudieron representantes de  universidades de diferentes estados

En su oportunidad el Lic. Ángel Guadalupe Ortega Ponce, Coordinador del Programa Educativo de Psicología Social Comunitaria, señaló que la Finalidad de este Segundo Coloquio es permitir a estudiantes profesores e investigadores crear espacios de discusión y análisis académicos de las problemáticas sociales actuales.

A este segundo Coloquio Nacional de Ciencias Sociales  y Humanidades, asisten representantes de las Universidades de Baja California, Autónoma de Chapingo, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.

La inauguración de este Segundo Coloquio Nacional, corrió a cargo de el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva Coordinador General Educativo quien a nombre de  la Rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, invitó a los estudiantes de los distintos centros educativos de nivel superior a que aprovechen estos espacios de discusión y análisis en los talleres, ponencias conversatorios y mesas de análisis. 

El Segundo Coloquio Nacional de Ciencias Sociales y Humanidades dio inicio con la Conferencia Magistral “Una Historia de la Educación Indígena e Intercultural en México;” cuyo ponente fue el Dr. Ernesto Guerra García.