No Usar

De nuevo se manifiestan maestros de Inglés

Son más de 200 docentes los que están en esta misma situación en todo el estado

Por  Lupita Gámez

Maestra sostiene una pancarta con consignas para la manifestación. Foto: El Debate

Maestra sostiene una pancarta con consignas para la manifestación. Foto: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Desesperados de no recibir respuesta de parte del gobierno estatal,  maestros del Programa Nacional de Inglés en la zona norte alzaron la voz y exigieron el pago de la última quincena del mes de marzo.

Lorena Fonseca, vocera del grupo de maestros afectados, dijo que además del pago de nómina también está pendiente la regularización de sus bases así como otras prestaciones de ley a las que no están sujetas.

“Nos deben la última quincena de marzo, sin embargo, el pago retrasado no es lo único que nosotros tenemos como petición, queremos llegar al señor secretario de Educación por medio de ustedes para hacerle saber que nosotros tenemos 15 años laborando como maestros en las aulas, que trabajamos al servicio de la educación desde el inicio del programa con el mismo sueldo”, señaló

Asimismo, comentó que son más de 200 docentes los que están en esta misma situación en todo el estado e incluso analizan ya parar labores ante la falta de atención por parte de las autoridades.

Maestros durante la manifestacion. Foto: El Debate

En ese sentido dijo que son 62.50 pesos lo que se les pagaba cuando iniciaron y es la misma cantidad que se le sigue pagando hasta el día de hoy.

“Aunque hemos planteado la situación, la respuesta de nuestras autoridades que son el jefe de Servicios Regionales, el coordinador región norte, el secretario particular, entre otros todos nos dan la misma respuesta, que el Programa Nacional de Inglés es federal y que ellos ejercen las reglas de operación y que no tienen la respuesta ni tienen la solución”.