Los Mochis

Denuncia intromisión de funcionario en plebiscito

Vicente López señala al director de Participación de entregar despensas en las comunidades para favorecer a candidatos, por orden supuestamente del secretario del Ayuntamiento

Por  Lupita Gámez

Se buscó al encargado de Participación ,pero no se tuvo éxito(ELDEBATE)

Se buscó al encargado de Participación ,pero no se tuvo éxito | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El plebiscito de síndicos municipales está siendo dañado con actos de corrupción y uno de ellos es la entrega de despensas para favorecer a ciertos candidatos, denunció Vicente López.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo ahomense y responsable del proceso declaró que le hicieron llegar algunas fotografías e incluso, de manera personal, platicó con el director de Participación Ciudadana, Etanislao del Moral Meza, a fin de esclarecer las denuncias.

Se reúne con involucrado
Producto de este encuentro, el edil comentó que resultó lo que ya se había sospechado, la intromisión de funcionarios de primer nivel y, aunque no quiso decir nombre, sí afirmó que se trata de un “profe”.

Yo me di a la tarea de ir a platicar con el encargado de Participación y me dice que si qué quiero que haga si a él lo están mandando; yo le digo que él se va a ir entre las patas, que se cuide, que le baje

Billy Chapman comparece ante el Ministerio Público: Fiscal

Agregó: “le digo que se cuide porque va a meterse en problemas, pero él dice que obedece a un profe; yo no sé quién será un profe aquí, se los dejo de tarea. El pobre dice que es su chamba, está nervioso y le digo que deben entender que es un gobierno diferente, pero están haciendo más de lo mismo”, abundó.

En ese sentido, criticó la situación pues el proceso es ciudadano y como tal debe respetarse.

“Las despensas son de Participación y no tienen por qué irse a las campañas. Ahorita me van a traer las evidencias y no sólo a mí me llegaron fotografías sino varios regidores. Las despensas las están repartiendo en varias sindicaturas. Tengo fotos de San Miguel, pero el problema está en todos lados”, destacó.

Analizan retiro de candidaturas
Ante esta situación, el edil dijo que podría analizarse tomar acciones en contra de estos candidatos que aparentemente están siendo apoyados por altos funcionarios, incluso, podría ser la cancelación de la candidatura.

“Ahorita vamos a ver. Yo cité a los regidores para ver el tema porque no es posible que digan que vienen personas que trabajan con Vicente, o sea yo. Eso no es verdad, al final están haciendo lo mismo y eso no puede ser, sinceramente no me gusta eso”, destacó.