Denuncian participación de Nubia Ramos en proceso de elección de síndicos

Aspirantes a síndicos en El Fuerte, denuncian que la alcaldesa está metiendo las manos en el proceso de campaña

Por  Adrián López

Aspirantes a síndicos en El Fuerte, denuncian que la alcaldesa Nnubia Ramos está metiendo las manos en el proceso de campaña.(EL DEBATE)

Aspirantes a síndicos en El Fuerte, denuncian que la alcaldesa Nnubia Ramos está metiendo las manos en el proceso de campaña. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Los candidatos a síndicos de Mochicahui, San Blas, Charay, Tehueco y Chinobampo denunciaron en rueda de prensa que la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, está metiendo las manos en el proceso de campaña, pues la acusan de apoyar a sus candidatos y de entregar apoyos como estufas ecológicas y despensas, cuando debería esperar a que pase la fecha.

"Ella se debe de esperar a que pase el proceso para poder entregarlos (apoyos) no que ahorita anda queriendo comprar a la gente y no se vale eso. Que jueguen limpio que no ande amenazando a los trabajadores con que los van a correr si no les juntan 20 votantes, y pues que jueguen limpio, nosotros estamos jugando limpio que ella también jueguen limpio", manifestó  Bertha Mónica Quintero Padilla, candidata a síndica de San Blas.

Agregó que la alcaldesa de El Fuerte quiere que a fuerzas gane Carlos Vega. 

Aspirantes a síndicos señalan a la alcaldesa de El Fuerte de participar en el proceso de campaña. Foto: EL DEBATE

Asimismo, Julio César Ruiz Gaxiola, candidato por la sindicatura de Tehueco, dió su opinión en la misma sintonía.

"No se vale que la alcaldesa de El Fuerte se ande metiendo. Debe  ser neutral y no meterse en el proceso. Tenemos evidencia. Tenemos un vídeo dónde se anda entregando despensas en la comunidad de Tesila, ahí se ve claramente la tendencia de la presidenta municipal a favor de sus candidatos del PRI", dijo. 

Por otra parte, Jesús Manuel Hurtado Vizcarra, candidato a la sindicatura de Chinobampo, denunció que en esta comunidad andan repartiendo despensas y comprando votos.

O sea no se esconden de nadie, andan pues libres ellos, porque ellos son gobierno, no respetan las leyes".

Norberto Soto Castillo, representante legal de los síndicos denunciantes, exhortó a la ciudadanía para que ejerza el sufragio de manera consciente y libre, y que no se dejen engañar y coaccionar por parte de la presidenta y de su equipo de colaboradores.

"Vamos a estar muy puntuales, muy atentos sobre el desenlace para cubrir efectivamente con la interposición si es necesario de un recurso legal, primeramente ante Cabildo y posteriormente en el Tribunal de Justicia Administrativa en la ciudad Los Mochis".