Denuncian tala de manglares en Topolobampo

Profepa acudió al lugar para realizar una investigación

Por  Adrián López

Denuncian tala de manglares en Topolobampo(EL DEBATE)

Denuncian tala de manglares en Topolobampo | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Muy consternados se encuentran los prestadores de servicios turísticos del puerto de Topolobampo por la tala de mangle que se está llevando a cabo en una zona que se encuentra alrededor de 200 metros del cerro El Mapahui.

Joel Ulises Pinzón, prestador de servicios turísticos de Topolobampo, mencionó que el día de hoy acudió la Profepa al lugar para hacer la investigación. Desconocen quién y con qué objetivo se está a realizando la tala del manglar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: EL DEBATE

"Fuimos con Profepa y  quedó de ir por tierra porque no pudimos acercarnos más por agua. Dijeron que se iban a ir por tierra y que iban a hacer lo pertinente, lo que le corresponde a ellos que es dar aviso a la PGR. Se está destruyendo manglar del lado del cerro El Mapahui. Desconocemos qué es lo que están tratando de hacer ni quien sea. Porque granjas camaroneras no vienen porque no hay granjas ahí ni nada. Esta zona donde se está realizando la tala del manglar se encuentra en el puro medio Dónde se encuentra la planta de amoníaco y Paredones, también entre la Bahía de Ohuira", dijo.

Foto: EL DEBATE

Manifestó que se encuentran preocupados porque la tala de mangle es un delito federal, y se supone que estas especies deben de estar protegidas.

Alcanzamos a ver a una persona pero se escuchaban más máquinas trabajando", expuso.

Agregó que estos trabajos tienen alrededor de una semana por el espacio que lleva el corte del manglar.

Se ve que es un terreno de alrededor de 30 por 80 metros aproximadamente".

Piden a las autoridades que investiguen y que se castigue al responsable.

Jesús Tesemi Avendaño, delegado federal de la Profepa en Sinaloa, mencióno que se está haciendo la investigación correspondiente, derivado de una denuncia ciudadana que se recibió vía telefónica y el personal se encuentra en el campo haciendo lo pertinente.

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo