No Usar

Desde el Senado exhortarán que se llame a cuentas a alcalde de Ahome

Desde el Senado se buscará que también la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos tome el caso de la niña de Goros y lo siga por oficio

Por  Adrián López

Mañana en la sesión del Senado, estarán subiendo un punto de acuerdo para exhortar al Congreso del Estado que llame a cuentas al alcalde de Ahome,Billy Chapman(ELDEBATE)

Mañana en la sesión del Senado, estarán subiendo un punto de acuerdo para exhortar al Congreso del Estado que llame a cuentas al alcalde de Ahome,Billy Chapman | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El día de mañana en la sesión del Senado, estarán subiendo un punto de acuerdo para exhortar al Congreso del Estado que llame a cuentas al alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, ante los casos en los que se ha visto envuelto, informó el senador Mario Zamora Gastélum.

“Mañana martes estaremos subiendo un punto de acuerdo los senadores del PAN y del PRI, más firmado por muchos otros, incluso, los compañeros de Morena lo han firmado, donde primero se le pide a la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos que atraiga el caso (de la niña de Goros). Las niñas y los niños tienen derechos y no solo aquí en México, México tiene firmados tratados internacionales con respecto a la protección de las niñas y los niños, y con todo respeto, pero creo que lo que hizo el alcalde no tiene nombre. Ya lo dijo muy bien su papá (de la niña), ni me lo mencionen y no me lo pongan enfrente, porque la cosa no va a acabar bien”, dijo el senador. 

Agregó que es lamentable que la niña ya no quiera ir a la escuela por tal situación.

“Y luego leemos una nota en El Universal, donde la niña dice que ya no quiere ir a la escuela. Si en todos lados estamos viendo que estamos en contra del bullying, pues no se vale que un alcade con toda su investidura, agarre a una pobre niña y se refiera de esa manera. Con todo respeto, no hay manera de que yo o que ninguno más o menos sensato esté a favor de eso”, dijo.

Asimismo, Zamora Gastélum como son varios temas en los que se pedirán cuentas al alcalde ahomense.

“Está el tema de la niña, por ahí tengo entendido el tema de la mujer policía que salió en los medios. Insisto, yo nada más estoy enterado vía los medios, pero también entiendo que por ahí hay una denuncia o una demanda de amenaza de muerte que se le hizo a la síndica procuradora, pues habrá que preguntarle, habrá que ver si es cierto que existe esa demanda o no, y  habrá que ver también cuál ha sido el avance de esa demanda, hay una averiguación previa, en qué va, hay que decirle al fiscal”, expuso.

Agregó que no basta que el alcalde pida disculpas en el caso de la niña de Goros en un vídeo.

“Creo con todo respeto que grabar un videíto pidiendo disculpas, no es suficiente. 
Añadió que Billy Chapman está dejando una imagen pésima del municipio a nivel nacional.