Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Dios, perdona a quien desapareció a mi hijo: Rastreadoras

Abel Sarmiento da voz al colectivo de búsqueda Las Rastreadoras de El Fuerte a través de un conmovedor video en el que desean una feliz Navidad a sus hijos "donde quiera que se encuentren"

Por: El Debate

La líder de Las Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Medina, encontró los restos de su hijo Roberto Corrales, en agosto del 2017.(EL DEBATE)

La líder de Las Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Medina, encontró los restos de su hijo Roberto Corrales, en agosto del 2017. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A través de un emotivo video, el colectivo de búsqueda Las Rastreadoras de El Fuerte desean una feliz Navidad a sus hijos desaparecidos, "donde quiera que se encuentren".

El material publicado por el creador Abel Sarmiento es un conmovedor mensaje que da voz a este grupo de mujeres que día a día luchan incansablemente por encontrar a sus seres queridos, y de algunas que ya los encontraron y ahora tiene una tumba donde poder visitarlos.

"Mi Dios, sé que hoy es una fecha especial para tí, es 24 de diciembre y sé que hoy nació tu hijo. De padre a padre te digo a tí mi Dios Todopoderoso, apiádate de nosotros y perdona por favor a quien desapreció a mi hijo; perdónalo tú porque yo ya lo hice", menciona la voz, mientras muestra imágenes de algunos de los rastreos que realiza este colectivo buscando fosas clandestinas en la zona norte del estado en las que pudiera haber cuerpos de víctimas de desaparición forzada.

"Perdónalo y ablanda su alma, suaviza su corazón e ilumina su conciencia para que me diga aunque sea en secreto, así bajito y de manera anónima en dónde está mi hijito (...) Ayúdame, es difícil para mí, y hay veces que no encuentro la salida. Hoy quisiera gritarles a todos que tengo una feliz Navidad, pero solamente la tendré cuando tenga a mi hijo a mi lado, aunque sea en una tumba".

Hijo, donde quiera que estés, te deseo una feliz Navidad, y nunca olvides lo mucho que te amo y que te buscaré hasta encontrarte.

En esta nota: