No Usar

Diputados Atenderán resolución de fiscalía

Diputados locales esperan lo que dicte la Fiscalía de Justicia en el caso del alcalde Billy Chapman para iniciar el juicio político

Por  Lupita Gámez

Diputados Atenderán resolución de fiscalía(Captura de Vídeo)

Diputados Atenderán resolución de fiscalía | Captura de Vídeo

Los Mochis.- Una vez que la Fiscalía del estado emita la resolución en torno al caso del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, los diputados estarán listos para iniciar con lo que podría ser el juicio político en su contra, reconoció Jesús Palestino Carrera, diputado de Morena, quien precisó que el tema no puede esperar y debe atenderse a la brevedad.

En espera de recibir el resolutivo

En ese sentido, explicó que la obligación del Congreso del Estado es asumir la responsabilidad en torno al caso, en el momento en que se les haga llegar el resolutivo. El cual, agregó, se le tendrá que hacer llegar a la presidenta de la Junta de Concertación Política y que esta se ponga, a su vez, de acuerdo con sus asesores y empiecen a integrar un juicio, que ya serían ellos quienes tomarían los acuerdos internos.

“En cuanto tengamos el documento en la mano, en cuanto la presidenta nos cite a todos los diputados para tomar decisiones y acuerdos e inmediatamente. Yo creo que sería inmediato, nosotros no tenemos un tiempo medido, sino que nos pueden llamar en cualquier momento a junta urgente y tenemos que atender, en ese entendido estamos”.

Agregó que en estos temas en los que se ha visto envuelto el alcalde ahomense no hay margen de tolerancia, por lo que debe de atenderse a la brevedad.

Esto, añadió, cabe en los casos en donde los funcionarios, incluido el propio alcalde de cualquier municipio, no está haciendo bien su trabajo o al menos no está dando los resultados que la ciudadanía espera.

Claro, tienen que hacer bien las cosas. Creo yo que todos debemos de hacer bien las cosas, para eso se nos contrata. Ya se acabaron los tiempos en los que los servidores públicos trabajan con prepotencia

En acuerdo

Por su parte, Cecilia Covarrubias González, diputada también de Morena, indicó que hasta el pasado viernes ninguno de sus compañeros había solicitado, como tal, un juicio político en contra del alcalde; sin embargo, comentó que es un tema que debe atenderse.