El Fuerte donará espacio para base militar de la Guardia Nacional

El Ayuntamiento de El Fuerte donará 23 hectáreas de la pista de aviación para la construcción de la nueva base

Por  El Debate

Actualmente, la pista de aterrizaje de El Fuerte recibe a los médicos voladores.(EL DEBATE)

Actualmente, la pista de aterrizaje de El Fuerte recibe a los médicos voladores. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- El Ayuntamiento de El Fuerte donará 23 hectáreas de la pista de aviación para construir una nueva base militar para la Guardia Nacional en la que se tendrán edificios de dormitorios, comedores y áreas de esparcimiento.

“Nosotros donaremos el terreno; de hecho, ya hay instalaciones ahí, las cuales las está utilizando la Policía Municipal; ahorita no tenemos fecha para que se instalen, pero ellos ya quieren el terreno”, señaló el secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Leonel Vea Gámez.

Señaló que el recurso para construir esta base será financiado por el gobierno federal y estarán 120 elementos de esta fuerza federal. 

“El gobierno federal se encargaría de todo, sólo quieren que les demos el terreno y nosotros les damos el apoyo ya que son indicaciones y las debemos acatar. Aún no hay fecha para que se encuentre operando, pero próximamente se estará construyendo”.

Asimismo, Vega Gámez mencionó que al momento la pista área está en funciones y periódicamente recibe a los médicos voladores que acuden al municipio a otorgar servicios médicos gratuitos en la entidad.

Señaló que la pista se encuentra en buenas condiciones y está apta para su uso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo