Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

El Fuerte recibe certificación de espacios 100% libres de humo de tabaco

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal reconoció que no fue fácil lograr el distintivo pero cuando se suman los esfuerzos de sociedad y gobierno todo es posible 
 

Por: El Debate

El Fuerte recibe certificación de espacios 100% libres de humo de tabaco(ELDEBATE)

El Fuerte recibe certificación de espacios 100% libres de humo de tabaco | ELDEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones del Gobierno del Estado, entregó a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y a los siete síndicos municipales la certificación al municipio de El Fuerte como el primero en el estado de Sinaloa en contar con espacios públicos cien por ciento libres de humo de tabaco.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada interior de palacio municipal, las dependencias certificadas fueron: el palacio municipal así como los edificios de cada una de las sindicaturas.

El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea destacó la importancia de promover la cultura de una vida alejada de las adicciones. 

Al proceder a la entrega de distintivos, el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid hizo un reconocimiento a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal por lograr a nivel estatal y nacional la certificación del palacio municipal y los edificios públicos de las siete sindicaturas.

Dijo que el cigarro es una adicción que provoca enfermedades cardiovasculares, respiratorias, del, corazón y de soprepeso.

Fue el Síndico de Charay Miguel Ángel García Valenzuela quien agradeció a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal por preocuparse de ofrecer a la ciudadanía espacios públicos libres de humo de tabaco para proteger a los no fumadores. 

Foto:ELDEBATE

El acto concluyó con la intervención de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal quien manifestó que para que un edificio pueda considerarse como libre de humo de tabaco debe cumplir con un procedimiento cuyo objetivo es reconocer a aquellos inmuebles donde existan evidencias tanto de la ausencia del acto de fumar en las instalaciones, como de protección a los no fumadores.

Pidió a la ciudadanía pero principalmente a funcionarios públicos a sumarse para conservar este distintivo que tiene una duración de dos años. 
Estuvieron presentes el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención,

Tratamiento y Control de las Adicciones, la señora Josefina Carbajal Samaniego, Presidenta de DIF municipal, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, Dra. Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz, Jefa de Servicios Médicos Municipales.

En esta nota: