Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis será renovado

ELDEBATE

Los Mochis

El Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis será renovado

Constará de tres etapas y su costos será de 9 millones 300 mil pesos que aún no se tienen pero se conseguirán con el apoyo de empresarios

Por: Mirella López

1/3
El Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis será renovado(ELDEBATE)

El Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis será renovado | ELDEBATE

El Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis será renovado(ELDEBATE)

El Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis será renovado | ELDEBATE

El Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis será renovado(ELDEBATE)

El Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis será renovado | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este lunes fue anunciado el programa de renovación del Trapiche Museo Interactivo de Los Mochis 2019 después haber sufrido severos daños por las inundaciones suscitadas en septiembre del año pasado.

La renovación tendrá un costo de 9 millones 300 mil pesos, dinero que se recabará con el apoyo de colaboradores de fundaciones de compañía intencionales de productos agrícolas, entre otras empresas aliadas a la cultura como Monte de Piedad, EL DEBATE, anunció ante medios de comunicación Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato de Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA), IAP.

Presentación del plan de renovación del Trapiche. Foto: EL DEBATE

Esta renovación constará de tres etapas explicó la directora ejecutiva de IMCA, Rosa Irma Peñuelas, y piden la comprensión de los usuarios cuando vean interrumpida alguna sala de contenidos porque se está trabajando.

La intención es darle un servicio de calidad a los usuarios de Trapiche, pues cada año reciben a 100 mil visitantes. Informó que el plan de etapas de renovación contará con 25 exhibiciones nuevas, 30 exhibiciones rehabilitadas cuyo trabajo total concluirá hasta el 30 de octubre.

En la apertura de la sala Playground. Foto: EL DEBATE

Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), en su intervención dijo que es digno de reconocimiento que IMCA esté destinada a esta labor eminentemente social, que ha sido muy efectiva y generosa esta serie de proyectos que se han culminado en realidades como es el caso del CIE, el Trapiche Museo Interactivo y el Teatro Ingenio, y con este surgimiento de la nueva filial Desarrollo Centros Educativos y Culturales, AC, esta nueva organización suma a esta noble labor que la señora Pilar Artola ha estado encabezando durante 13 años, y es de mucha generosidad para la ciudad.

Papik Ramírez Bernal explora la realidad virtual. Foto: EL DEBATE

Etapas de renovación

La primera que se pretende quede concluida para el 30 de abril será la renovación de la Sala de Exploradores, que tuvo daños totales, y constará de siete nuevas exhibiciones con  rediseño y exhibiciones que van a mejorar y ampliar.

También serán rehabilitados cuatro exposiciones: El rincón de los sentidos, que estará listo para el 30 de abril, será una zona multisensorial de estimulación temprana para niños de 0 a 4 años. Muro para escalar, que fomentará la actividad física y el desarrollo de las capacidades motrices.Virtual Playground, en la Sala de Conocedores, con estaciones de realidad virtual la cual fue inaugurada por el director general del ISIC, Papik Ramírez Bernal, y la señora Pilar Artola. En la segunda etapa se trabajará en la Sala de Conocedores y estará lista para el 30 de julio. Es la sala más científica para niños de 13 años en adelante.

La tercera etapa se espera concluya para el 30 de octubre y comprende el trabajo de 30 exhibiciones en rehabilitación para su renovación.

En esta nota: