Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

En Ahome hay un rezago de 25 mil 200 lámparas

El director de Servicios Públicos Municipales aseguró que no se ha dejado de trabajar en el tema

Por: El Debate

Resuelven el problema en medida de lo posible.(EL DEBATE)

Resuelven el problema en medida de lo posible. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El municipio de Ahome tiene más de 36 mil luminarias, de las cuales el 70 por ciento estaba en malas condiciones luego de las lluvias del año pasado, declaró Iván Gálvez Meza.

El director de Servicios Públicos Municipales sostuvo que desde la primera semana que tomaron el mando del municipio, el tema de reparación y reposición del alumbrado público no se ha detenido; sin embargo, el rezago se mantiene y afecta en gran medida a la ciudadanía.

“En alumbrado público llevamos 10 mil  973 lámparas reparadas, se han cambiado 257 lámparas; de los reportes generados en la misma dirección son 2 mil 130, en lo cual llevamos mil 616, 44 comunidades atendidas en el municipio y la ciudad misma”, abundó.

En ese sentido, el funcionario aseguró que no se ha dejado de trabajar y, si es necesario, habrán de destinar recursos para atender el problema.

“En algunas partes nos han robado cableado. Estamos esperando a que nos surtan el material para poder dar el servicio. Este problema del robo de cableado se ha dado en la colonia Siglo XXI, en algunas plazuelas como la Solidaridad, la 13 de Septiembre, donde hay gente que nos rompen el cableado y muchos jóvenes nos rompen las lámparas con los mismos balones”.

En esta nota: