En diciembre llegará el Astorias a Puerto Peñasco

El crucero tiene capacidad para 500 pasajeros y será el único que zarpará desde un puerto mexicano para recorrer el Mar de Cortés

Por  Adrián López

En diciembre llegará el Astorias a Puerto Peñasco(temática/pixabay)

En diciembre llegará el Astorias a Puerto Peñasco | temática/pixabay

En diciembre de este año zarpará por primera vez de Puerto Peñasco el crucero Astorias de la naviera británica Cruise Maritime Voyages para recorrer el Mar de Cortés.

“Este crucero va a estar tocando seis puertos del Mar de Cortés, entre ellos Topolobampo y Mazatlán, que son los que nosotros estamos promocionando en el estado para atraer visitantes. En la zona tenemos grandes atractivos turísticos para ofrecer”, manifestó Ivy Rodríguez Butterfield, directora de Turismo en la zona norte. 

Agregó que el principal punto que vienen a conocer los extranjeros en este crucero sería del mar a las Barrancas del Cobre. 

“El punto de embarque será en Puerto Peñasco. Es un proyecto que ha estado abrazado por el estado de Sonora porque va a ser el punto de embarque y visitará los estados de Sinaloa y la Baja”, dijo.

La funcionaria añadió que el crucero iniciará operaciones en el mes de diciembre y estará ofreciendo el servicio hasta el año 2020.

Capacidad
“Cruise Maritime Voyages es una naviera que maneja cruceros de mayor capacidad, pero por la zona y donde se va a mover este proyecto, será un crucero más pequeño que tiene capacidad para 500 pasajeros, y aparte por los puertos que tocaría que son puertos un poco más pequeños”, dijo.

Destacó que el recorrido va dirigido para el turismo extranjero principalmente, pero moverá también el nacional. 
Destacó que es algo sin precedentes porque es la primera vez que un crucero esté recorriendo solamente el Mar de Cortés. 

“Pienso que va a tener buen alcance y éxito”, expuso. 
 

Ruta
Se estima que el Astorias inicie operaciones el 7 de diciembre de este año y culmine el 11 de febrero del 2020. Con una ruta por el Mar de Cortés que arrancará en Puerto Peñasco con itinerario en Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, para regresarse nuevamente a Puerto Peñasco.

Realizará seis viajes en la temporada de 11 días cada uno. 

Pensamos que si este proyecto tiene éxito, tendrá que seguir

Rodríguez Butterfield manifestó que este año no se tiene ningún crucero programado para Topolobampo, pero que se están haciendo las gestiones para ello.