No Usar

En el marco del Día Mundial del Agua, Japama invita a cuidar el vital líquido

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) exhorta a la ciudadanía ahomense a cuidar el agua

Por  Adrián López

Japama invita a cuidar el vital líquido(ELDEBATE)

Japama invita a cuidar el vital líquido | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) exhorta a la ciudadanía ahomense a cuidar el agua, en el marco del Día Internacional del Agua.

"La invitación desde luego que no es únicamente para el Día Internacional del Agua, sino para todos los días, precisamente cuidar el agua que usamos, tratar de economizar en todas las actividades no solamente en los usos domésticos cuando nos lavamos las manos o los dientes, si no en la agricultura, en la industria y en todos los tipos que utilizamos el agua, pues hay que cuidarla", exhortó Guillermo Blake, gerente general de la Japama.

Expuso que la paramunicipal, tradicionalmente ha sido muy laxa en el sentido de aplicar multas.

"No aplicamos las multas que están establecidas, muchas veces porque no tenemos conocimiento o no tenemos alguna denuncia pertinente, y cuando hay una denuncia, generalmente hacemos un exhorto nada más a las personas que no hagan mal uso del agua".

Manifestó que apelan francamente a la buena disposición de las personas en el sentido de comprometerse a cuidar el agua.

Asimismo hizo el llamado a pagar por este sevicio, ya que la cartera vencida es de alrededor de 200 millones de pesos. 

Es bastante alta y estamos sobre ella y estamos recuperando, pero la verdad es que vamos un poco lentos

Mencionó que a través del área de comunicación social y Cultura del Agua, llevará a cabo actividades en la Biblioteca Pública Morelos, el día 22 de marzo para celebrar el Día Internacional del Agua y que en esta ocasión, la paramunicipal no realizará un desfile como lo hacía en años anteriores, por respeto a la ciudadanía, ya que dijo, muchos de los desfiles entorpecen el tráfico y agarran de sorpresa al conductor causando ciertas molestias.

"Este año queremos darle un aspecto un poquito más cultural o educativo a los festejos del Día Internacional del Agua darle un aspecto cultural o educativo a los festejos del Día Internacional del Agua", dijo.

Informó que el 22 de marzo en la Biblioteca Pública Morelos, se ofrecerá una charla titulada "Agua para todos" y una dinámica del vital líquido.

"Tenemos dos escuelas invitadas y vamos a hacer una especie de juego con los muchachos acerca de la importancia, que comprendan ellos lo que cuesta transportar el agua de un lugar a otro, en los problemas que hay al transportar el agua. Vamos a tener también un cuentacuento, donde nos va a apoyar el director de la Biblioteca Morelos con un cuento relacionado con el agua y finalmente vamos a dar un obsequio a los niños y maestros, que consiste en pequeños cactus, los cuales ayudan al ecosistema".