En mayo concluiría la primera etapa del gas

Esta etapa considera a usuarios grandes o industriales, la segunda serán comercios y le continuarán los hogares

Por  Hugo Mora

Instalación del gas natural en Sinaloa.(EL DEBATE)

Instalación del gas natural en Sinaloa. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La primera etapa del ingreso del gas natural en Sinaloa que consiste en instalar y distribuir el fluido a los usuarios industriales en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán estaría culminando en el próximo mes de mayo, anunció el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado. 

Agregó que a partir de la culminación de esta etapa se estará iniciando con la segunda y tercera etapa que incluye a los comercios y a los hogares, respectivamente. 

Inconvenientes
Lizárraga Mercado señaló que desafortunadamente se tuvieron diversos problemas en los municipios con la instalación del gas natural; sin embargo, el estado ha estado destrabando cada inconveniente para que la instalación fluya correctamente.

“Desafortunadamente los problemas son en las mismas ciudades, la hora de cruzar una calle, un puente, no solamente atribuirlo al municipio sino al estado, estamos tratando de destrabar, hay terrenos que son de los tres niveles de gobierno, hemos intentado destrabar todo lo que se nos ha pedido para gestionar que no se retrase”. 

Señaló que también se está trabajando en las termoeléctricas en las que en conjunto con el agua y el gas natural no sólo aporta el autoconsumo al estado, sino también un atractivo económico a nivel nacional e internacional.