Es necesario una sociedad participativa y una prensa libre: Catón

Entre chiste y chiste, el editorialista Armando Fuentes Aguirre planteó algunas reflexiones sobre lo que nos espera a los mexicanos en los próximos tiempos

Por  El Debate

El editorialista Armando Fuentes Aguirre

El editorialista Armando Fuentes Aguirre "Catón", en conferencia en el Teatro Ingenio. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón” logró mover la inteligencia y el corazón de cientos de espectadores que acudieron a su charla sobre México Hoy, que ofreció anoche en el Teatro Ingenio como parte de las actividades de la Feria del Voluntariado 2019.

El famoso editorialista entre chiste y chiste planteó algunas reflexiones sobre un país que está en un estado de inquietud y lo que nos espera a los mexicanos en los próximos tiempos, de un presidente con impresionante popularidad, con elevado índice de aprobación de lo que hace a pesar de sus errores, pero esa enorme popularidad presentaría riesgos para la democracia de convertirse en un ejercicio absolutista.

“Estamos viendo un ejercicio desmedido de poder de una sola persona y eso representa riesgo para la democracia de un país. Y solo una sociedad, alerta, vigilante y participativa, y una prensa libre e inteligente pueden ayudar a que se ejerza la democracia”, para evitar que ese poder absoluto se vaya a desbordar en perjuicio del país.