No Usar

Esperan superar cifra de visitantes en Semana Santa

La subdirectora de Turismo en Ahome, Drusille Montoya, manifestó que  se instalarán banderas de alerta en las playas para evitar las picaduras de mantarrayas

Por  Adrián López

El Maviri es uno de los balnearios más visitados en la zona norte de la entidad.(EL DEBATE)

El Maviri es uno de los balnearios más visitados en la zona norte de la entidad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En esta temporada de Semana Santa, la subdirección de Turismo municipal espera rebasar la cifra de los más de 200 mil visitantes que se tuvieron el año pasado en los puntos de mayor afluencia turística del municipio.

Drusille Montoya, subdirectora de Turismo en Ahome, mencionó que estos puntos de mayor a menor afluencia son El Maviri, Topolobampo, San Miguel, la playa San José, Las Salinas, La Viznaga, La Robalera y Tabaco.

“El año pasado, en todos esos puntos de afluencia turística o de visitantes durante los días de Semana Santa (jueves, viernes, sábado y domingo) se recibió a más 200 mil personas, y este año esperamos que esa cifra se supere”, dijo.

Manifestó que por parte de Protección Civil se está cuidando mucho la participación de los incidentes que se presentan con las picaduras de mantarraya en las playas, y para evitar o disminuir esta problemática se instalarán banderas de alerta para  que los bañistas tomen precauciones. 

Drusille Montoya, subdirectora de Turismo en Ahome. Foto: EL DEBATE

Estadísticas

“El año pasado hubo una incidencia de 238 picaduras y es un índice muy alto que queremos disminuir, que a veces son cosas de la naturaleza, pero ahora estamos coordinados con Protección Civil para que ese número disminuya con banderas de alerta”.

Agregó que en cuanto al desazolve que se hizo en el río de San Miguel, Protección Civil llevó buzos, los cuales se metieron al río, y determinó el riesgo que existe ante la profundidad del río, y que por ello también se instalará señalética para informar a la ciudadanía que algunas zonas del río de San Miguel no están aptas como balneario.

Asimismo, mencionó que el andador de El Maviri también representa un riesgo para los visitantes y de nuevo se pondrá cinta de precaución, y esperan que la ciudadanía la respete.