Estarán 450 expositores en la edición 2019 de Expoceres

La expo más agrícola de México fue presentada ayer y esperan recibir en esta ocasión más de 50 mil 

Por  Javier Vega

Presentación ante los medios  de  comunicación de Expoceres 2019 en Los Mochis.(EL DEBATE)

Presentación ante los medios de comunicación de Expoceres 2019 en Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con expectativas de atraer a más de 50 mil visitantes, del 4 al 6 de abril se desarrollará la edición número 26 de la Expoceres 2019.

La exposición agrícola más importante de Sinaloa fue presentada ayer en el marco de un encuentro presidido por Francisco Franco Lomelí, gerente general de Expoceres; el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado; el director de Economía del municipio de Ahome, Omar Cabrera Román, y el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román.

Franco Lomelí explicó que la expo más agrícola de México mostrará a los productores los últimos avances alcanzados por la tecnología a nivel mundial, ya que se presentarán actividades en campo como demostraciones de drones, demostración de equipos agrícolas a campo abierto, visitas guiadas al Campo Experimental y un área nueva de circuito automotriz.

Además, se presentarán más de 20 proyectos de investigación de cultivos y de granos y hortalizas en agricultura protegida y campo abierto, mostrando nuevas alternativas de cultivos para la región, esto con la participación del Centro de Investigación Agrícola de México de Grupo Ceres, Inifap, Cimymt y diversas empresas del sector.

En el evento se espera la participación de 450 expositores.

Franco Lomelí dio a conocer que Expoceres es un evento que desde sus inicios ha sido enfocado a trasmitir  innovación y alternativas rentables que ayuden al desarrollo del sector agroindustrial, todo basado en un gran trabajo en equipo por parte del grupo Ceres y sus empresas creadas por la visión de Guillermo Elizondo Collard, así como al apoyo y preferencia de los más de 400 expositores que año con año son parte de este evento.
 

Oportunidad de negocios
En cuanto a la propuesta generadora de negocios, destacan la alianza concretada con la Secretaría de Economía, la cual consiste en la organización de encuentro de negocios con empresas nacionales e internacionales que serán de gran beneficio para la región. 
Otras de las novedades es que se contará con la presencia de 3 países invitados: Israel, Polonia y Finlandia, que vienen a realizar diversas misiones comerciales, por lo que se espera en el evento la concreción de más de 500 encuentros de negocios.

Se destacó también que en el marco del evento se desarrollará sesiones de trabajo importantes como la mesa de trabajo de bioeconomía del Consejo para el Desarrollo económico de Sinaloa; sesión de consejo de la Asociación de Almacenes Generales de Depósito y Sesión de Consejo del Consejo Sinaloense de Empresarios.

La principal propuesta de valor que Expoceres ofrece a los productores del sector en general está en el conocimiento, por lo que se programan 28 actividades que incluyen conferencias plenarias, panel de discusión talleres y la ya conferencia magistral, que esta edición estará a cargo del doctor Héctor Aguilar Camín, quien impartirá el “Gobierno actual y hacia dónde vamos”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo