Este sábado se realiza el Festival Pa´la Papa Los Mochis 2019

El evento se realiza con el objetivo de promover el consumo de la papa y que la población conozca la importancia económica de este producto 

Por  Lupita Gámez

Este sábado se realiza el Festival Pa´la Papa Los Mochis 2019(ELDEBATE)

Este sábado se realiza el Festival Pa´la Papa Los Mochis 2019 | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa. Con el objetivo de promover el consumo de la papa y la población conozca la importancia económica de este producto, este sábado se realizará la segunda edición del Festival Pa´la Papa 2019 en la Zona 30.

Desde las 9:00 horas, la ciudadanía podrá recorrer los estands que estarán ubicados sobre la Zona 30, desde el bulevar Rosendo G. Castro hasta la Hidalgo.

Pero además, tendrán la oportunidad de degustar la papa en todas sus presentaciones pues así serán ofrecidas por los restaurantes participantes.

Raúl Monroy Zamarripa, vicepresidente de Canirac delegación Los Mochis anunció que como parte de este evento, se llevará a cabo un concurso entre las 5 universidades que ofertan la licenciatura de gastronomía.

En ese sentido, explicó que la dinámica es que los alumnos preparen un platillo fuerte del cual la base sea la papa pero además, tendrán que crear una hamburguesa especial en donde de igual forma, resalten el producto representativo de dicho festival.

“Nosotros como Canirac estamos organizando el concurso gastronómico, el año pasado también lo hicimos y consiste en darles a cada universidad una canasta en donde ellos no saben lo que hay dentro, pero el que haga el mejor plato fuerte ganará 7 mil pesos y tendrán una hora para realizarlo, el concurso inicia a las 16:00 horas”.

Agregó que quien haga la mejor hamburguesa podrá ganar 5 mil pesos, esto como un rato especial.

“Quienes participarán es la Universidad de Los Mochis, Univafu, Universidad de Durango, Casseroli, Universidad Autónoma de Occidente. Va a estar muy interesante, ojalá nos puedan acompañar”, abundó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo