Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Estudiantes disfrutarán del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación 

Director de Inapi inaugura el evento instalado en la Esc. Sec. Ignacio Zaragoza de la sindicatura Higuera de Zaragoza

Por: El Debate

1/2
Estudiantes disfrutarán del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación (eldebate)

Estudiantes disfrutarán del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación  | eldebate

Estudiantes disfrutarán del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación (eldebate)

Estudiantes disfrutarán del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación  | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Cientos de estudiantes de todos los niveles educativos de las comunidades pertenecientes a la sindicatura Higuera de Zaragoza podrán disfrutar durante toda la semana del Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación (FICTI 2019), que el Instituto de apoyo a la investigación e innovación de Sinaloa en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome han instalado en la escuela Secundaria Gral. Ignacio Zaragoza.

Los cientos de niños de kínder, primaria, secundaria y preparatoria, celebraron el corte de listón inaugural de la singular exposición con aplausos y porras ya que es la primera ocasión que tienen oportunidad de disfrutar de un Festival como este.

Cientos de estudiantes disfrutaran del Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación/ELDEBATE

A nombre de los niños beneficiados habló la niña Sofía Sinaí Moreno Cruz de la escuela primaria Emiliano Zapata, quien dijo estar muy agradecida con el Gobernador Quirino Ordaz y el Presidente Billy Chapman por llevarles este importante beneficio para su formación educativa.

El Presidente Billy Chapman junto con el director del Instituto de apoyo a la investigación e innovación de Sinaloa (INAPI) Bernardino Antelo, así como los invitados especiales, hicieron un recorrido por las instalaciones del festival, donde personal especializado explicó de los experimentos y artefactos científicos y tecnológicos que la conforman, los cuales podrán disfrutar todos los niños de la sindicatura durante esta semana.

FOTO: ELDEBATE

Durante la inauguración del evento, el síndico de Higuera de Zaragoza dio la bienvenida a las autoridades y explicó que alrededor de 600 niños diarios disfrutarán de este Festival de Ciencia, tecnología e Innovación, durante toda la semana, gracias a al apoyo del Ayuntamiento de Ahome que ha dispuesto apoyar con transporte para que de todas las escuelas de las comunidades de la sindicatura puedan acudir.

En esta nota: