Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Exhortan a dar uso correcto a residuos peligrosos

La empresa recolectora de basura desarrolla un programa para acopiar estos desechos y darles el correcto tratamiento 

Por: Hugo Mora

PASA recolecta residuos en la ciudad.(EL DEBATE)

PASA recolecta residuos en la ciudad. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En el municipio de Ahome hay muchos residuos peligrosos como aceite, grasa, pilas, cilindros de gas, los cuales afectan considerablemente el suelo y el agua de nuestro medio ambiente, consideró el encargado del comité de Responsabilidad Ambiental Empresarial de PASA, Víctor Rodríguez. 

“Todo taller que genere aceite está generando residuo peligroso, y es el deber de la ciudadanía darle un buen uso a ese residuo. Hay mucha gente que lo tira en la tierra, y está contaminando al suelo y al agua”.

Víctor Rodríguez, encargado de PASA. Foto: EL DEBATE

Residuos tóxicos 

Señaló que en PASA se implementa desde hace un año y medio un programa para retirar los residuos peligrosos de las calles en los cuales los ciudadanos pueden llevar todo tipo de residuo a su planta y de ahí se les lleva a Monterrey o Guadalajara para su proceso final.

Nuestro labor consiste en recolectarlo y resguardarlo; la gente debe tener conciencia y no tirar residuos peligrosos a la basura, nosotros como PASA estamos conscientes del peligro que son estos residuos”, añadió.

Por último, señaló que la empresa recolectora realiza actividades culturales, deportivas y de conocimiento general que tienen que ver con el medio ambiente. “Nosotros tenemos el comité de Responsabilidad Ambiental y a nivel nacional cada una de las sucursales tiene un comité en favor del medio ambiente”, finalizó.

En esta nota: