Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Floristas se quejan de la competencia desleal

Denuncian que hasta enfrente de sus negocios había venta de flores. Mencionan que tuvieron pérdidas de hasta un 80 por ciento en comparación al año pasado

Por: Marisela Jolie

Los floristas consideraron como competencia desleal a la Feria del Amor.(EL DEBATE)

Los floristas consideraron como competencia desleal a la Feria del Amor. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Floristas establecidos de Los Mochis, afiliados a la Canaco, denunciaron que tuvieron muy bajas ventas el 14 de febrero, pues hasta enfrente de sus negocios se colocaron vendedores informales de flores. 

Antonio Serapio Mejía Moreno, jefe de sección de floristas de la Canaco Los Mochis, denunció que hubo competencia desleal y exceso de vendedores, incluso que vendedores informales se colocaron frente a las florerías establecidas.

Inconformidad

“Tuvimos mucha competencia desleal y no contamos con la adecuada supervisión por parte del Ayuntamiento, se les salió de las manos, hubo demasiados vendedores con permiso y sin permiso. Incluso hubo vendedores frente a las florerías”, dijo.

Agregó que una florería ubicada en Rosales y 10 de Mayo tuvo hasta siete vendedores frente a su negocio, así como en las florerías que están instaladas en el mercadito Independencia por la calle Zapata hubo vendedores de globos que andaban paseándose afuera de los locales, jalando al cliente que iba llegando al establecimiento.

Asimismo, señalaron como competencia desleal la instalación de la Feria del Amor y la Amistad en la Plazuela 27 de Septiembre.

“Todos los comercios cambian de giro ese día, todos quieren vender flores y globos, pero no se vale; nosotros estamos todo el año, tenemos nuestro personal, pagamos los impuestos, seguro social, renta, luz; estamos esperando que el cliente acuda a nosotros, y ellos nos están quitando a nuestros clientes”, comentó.

Ante la competencia desleal, argumentó que registraron pérdidas de hasta un 80 por ciento en comparación con el año pasado. 

“Depende de cada florería, en algunos casos se habla de hasta un 80 por ciento en pérdidas en comparación al año pasado, hubo pérdidas fuertes, de entre el 30 al 50 por ciento en algunos otros negocios.”

Informalidad

Manifestó también que esta situación se dio por vendedores golondrinos procedentes del centro de la República.

“Son flores que traen en esta fecha personas del centro de la República. Ellos cargan sus camiones, vienen y buscan a personas que les ayuden a expender, que tengan permiso o que se instalen sin permiso, y empiezan a vender las flores de menudeo, son de menor calidad y se venden a precios más caros”, detalló.

En ese sentido, aseguran que buscarán un acercamiento con la Dirección de Inspección y Normatividad para solicitar apoyo durante las ventas del Día de las Madres, donde esperan tener mejores resultados.

“Ya tenemos encima el 10 de mayo y queremos que el director de Inspección y Normatividad nos apoye en esta fecha, que se comprometa a hacer su trabajo, a no permitir el comercio informal sin permiso, el comercio que está irregular; de esa manera nos vamos a proteger, vamos a seguir generando empleos y salir adelante, pero no podemos sin su apoyo”, puntualizó.

En esta nota: