Policiaca

Asesinato de Marbella Ibarra es investigado como feminicidio

El Gobernador Francisco "Kiko" Vega refirió que las averiguaciones en torno al violento homicidio de la ex directora técnica de Xolos femenil ya comenzaron

Por  Kathia Borbolla

Asesinato de Marbella Ibarra es investigado como feminicidio(Alfredo Álvarez)

Asesinato de Marbella Ibarra es investigado como feminicidio | Alfredo Álvarez

Tijuana, Baja California.- Está siendo investigado como feminicidio el asesinato de la ex directora técnica de Xolos femenil, Marbella Ibarra.

Al respecto, el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid explicó que en Baja California todos los homicidios de mujer son investigados como feminicidio en un principio, sin embargo, conforme se desarrollan las averiguaciones se tipifica de acuerdo a sus características legales.

Detalló que en los últimos cinco años se han registrado 39 asesinatos de mujeres que fueron calificados como feminicidios, la mayoría de ellos relacionados con violencia intrafamiliar o casos de pareja.

De acuerdo a Uniradio Informa, está información no es del todo acertada, pues los 39 feminicidios que menciona Vega de Lamadrid ocurrieron a partir del año 2015, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Marbella fue secuestrada

Marbella Ibarra, directora deportiva de Xolos femenil fue privada de la libertad el día 19 de septiembre, informó su familia.

Su cuerpo fue encontrado este lunes 15 de octubre en Playas de Rosarito; estaba envuelto en una cobija y presentaba huellas de violencia.

Marbella fue una gran impulsora del futbol femenil y fundadora del equipo de Xolas Tijuana, así como de las Liga Femenil.

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo