No Usar

Funcionarios impiden que prensa se acerque a la familia de Nancy

 David Membrila, director de Comunicación, saca en una camioneta a escondidas a vecinos de Goros

Por  Lupita Gámez

Nancy y sus padres tuvieron su primera visita a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Ahome(EL DEBATE)

Nancy y sus padres tuvieron su primera visita a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Ahome | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de ayer, la pequeña Nancy y sus padres tuvieron su primera visita a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Ahome, donde además de recibir asesoría jurídica, tendrán las terapias para sobrellevar el posible daño psicológico que podría haber ocasionado el alcalde Manuel Guillermo Chapman al referirse a Nancy como una niña con sobrepeso.

La cita fue a las 9:00 horas. La familia llegó puntual. Fueron recibidos por personal de la Procuraduría, quienes los llevaron hasta el interior de las oficinas para ser atendidos.

Después de media hora del ingreso llegaron al lugar Gladys Santana, directora del DIF Ahome, y David Membrila Cisneros, director de Comunicación Social del Ayuntamiento, junto con uno de sus colaboradores, Jasiel Almeida.

Los dos funcionarios y el joven también ingresaron al recinto entre las miradas de los periodistas que estaban a las afueras de la oficina esperando hablar con la familia.

Al paso de una hora, la funcionaria del DIF salió sin hacer mayor movimiento y minutos después salió el empleado de Comunicación. Después de una hora y media, salió una camioneta tipo Urvan del estacionamiento continuo al edificio, el cual tiene puerta de acceso de personal a la Procuraduría.

Por ahí sacaron a la familia de Nancy a fin de que no tuvieran acercamiento con los periodistas ahí presentes. Fue tiempo después que salió Elioenai García Leyva, titular de la Procuraduría, quien confirmó que ahí estuvo la familia a fin de recibir asesoría jurídica y terapia psicológica.

Terapias para la familia

La familia está tomando las primeras terapias para ver la formulación de la carpeta y dar seguimiento, no simplemente conciliatorio mediático de reintegrarle los derechos a la niña

El funcionario dijo que de momento es la familia directa la que está recibiendo la ayuda psicológica para que sepan cómo van a abordar la situación, sobre todo en la comunidad que es pequeña.

Con respecto al oficio girado por la Comisión de Derechos Humanos en la zona norte a fin de conocer los detalles de los hechos suscitados el lunes, García Leyva comentó que ya trabajan en ello y recalcó que tanto para ellos como para la otra parte tienen el compromiso de sacar adelante el tema en especial, por el bien de la niña. 

Derechos Humanos nos giró un oficio para que en un lapso de tres días le presentamos un oficio donde se detalle lo ocurrido con la menor y el presidente municipal

En ese sentido, dijo que realizan las diligencias para determinar qué ocurrió entre el alcalde y la menor debido a que posteriormente se tiene que abrir una carpeta de investigación en la Comisión de Derechos Humanos y para ello se tiene un lapso de tres días. 

“Es necesario hacer esta terapia con la finalidad de que haya una reintegración de los derechos de la niña, la restitución sea hacia ella y las terapias sean familiar para que sepan cómo van a abordar la problemática”, subrayó.

De nuevo se disculpa
Ayer, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno defendió su postura ante los medios de comunicación en torno a que no fue su intención ofender a la menor ni a su familia.
Sobre la postura que ha mostrado el padre de Nancy con respecto a que no quiere ver al alcalde, Chapman dijo que es respetuoso y que en su momento habrá de conversar con la familia.

Estamos precisamente en diálogo con la familia para que me permitan de manera noble y voluntaria tener un acercamiento

Por último, aseguró ser respetuoso de la postura que la ciudadanía ha mostrado con respecto a caso, en especial de aquellos que piden su salida de la función pública.

“No creo que sea el caso. Yo creo que en mi gobierno hay un entendido muy claro de que debe ser un gobierno de total y absolutamente abierto y dispuesto a escuchar la crítica inteligente y razonable”, enfatizó.