No Usar

Garantizan el respeto a la integridad física de Dignora

Andrés Estrada aseguró la integridad de la policía municipal Dignora Valdez y se mostro respetuoso ante sus derechos

Por  Lupita Gámez

Garantizan el respeto a la integridad física de Dignora(El Debate)

Garantizan el respeto a la integridad física de Dignora | El Debate

Los Mochis.- Ante el temor que reconoció tener la policía municipal Dignora Valdez López luego de su arresto por 36 horas posterior de haber anunciado públicamente discriminación hacia las mujeres dentro de la corporación policiaca, Andrés Estrada Orozco aseguró que la integridad física de la elemento y así como la de su familia está garantizada.

El secretario del Ayuntamiento dijo que ningún momento se ha pensado prescindir de las funciones de la policía, ni mucho menos de tomar represalias por haber dicho lo que ella creyó conveniente.

Total y absolutamente respeto a los derechos humanos no nada más de la compañera Dignora sino para toda la ciudadanía. Ella ya cumplió y ella está en total y absoluta libertad como siempre, para que ella de alguna manera se exprese libremente

En ese sentido,  se dijo abierto a mantener una reunión con Valdez López a fin de que ella le presente los proyectos, inquietudes y las quejas que pudiera tener referente al proceder dentro de la institución policiaca.

“Cuando ella me lo solicite, tenga la plena seguridad que las puertas de la Secretaría estarán abiertas para ella y para cualquier ciudadano como lo hemos manifestado y así lo hemos hecho. Estoy completamente seguro de que las puertas de la presidencia del alcalde Billy Chapman están abiertas y han estado abiertas para toda la ciudadanía. Por supuesto que si ella en este momento me hace un llamado a un diálogo”.

Por último el funcionario municipal reiteró que la seguridad física de la policía y de sus seres queridos está garantizada y bajo ninguna circunstancia habrá ningún tipo de represalia o acción que la pudiera afectar.

Ella tiene todas las garantías de este gobierno de que se debe de sentir totalmente tranquila ella y toda su familia y toda la ciudadanía en general. Al igual ella mantendrá su trabajo a los derechos laborales de la compañera se le van a respetar en absoluto