Los Mochis

Garantizan medicamento en los Centros de Salud

Omar González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, reconoce que en ocasiones sí se tienen problemas para la cobertura de médicos en las clínicas

Por  Lupita Gámez

A pesar de que se dice que no hay medicinas, autoridades expresan lo contrario.(EL DEBATE)

A pesar de que se dice que no hay medicinas, autoridades expresan lo contrario. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El abasto de medicamento en los Centros de Salud de la zona norte se encuentra al 80 por ciento, aseguró Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 sostuvo que al menos los establecimientos de atención médica cuentan con los códigos necesarios para atender enfermedades leves.

Según el reporte que tenemos es que hay el suficiente medicamento para atender las cuestiones que se presenten por la etapa invernal, antibiótico, entre otros”.

Condiciones

En ese sentido, indicó que  esta condición incluye también para los Centros de Salud de El Fuerte y Choix, en los cuales no se tiene un reporte formal de desabasto de medicamento.

“Tenemos 45 unidades médicas, incluyendo las brigadas médicas, en donde ninguna, al menos hasta el día de hoy, no se tiene ningún problema de abasto de medicamento; al menos no se tiene un reporte formal por parte de los mismos trabajadores quienes regularmente son quienes exponen este problema, sin olvidar a la ciudadanía, quienes son los primeros en exponer este tipo de situaciones”, dijo.

Omar González, jefe de la Jurisdicción  Sanitaria 01. Foto: EL DEBATE

Falta de médicos

Sin embargo, el funcionario estatal comentó que en donde sí tienen problemas que en ocasiones genera molestias, es en la falta del personal, pues por momentos no se cuenta con los especialistas suficientes para atender los Centros de Salud.

“Tenemos únicamente un faltante por la cuestión de algunos médicos pasantes que generalmente se rotan y cuando esto sucede hay unidades que se quedan desprotegidas, pero buscamos cubrirlas con otro médico”.

Por último, subrayó que este tema se atiende de manera pronta a fin de no ocasionar problemas en el servicio.