Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Generan conciencia ambiental a través de Biofest 2019

El festival nacional para la sustentabilidad inició ayer y continuará el día de hoy en Trapiche

Por: Adrián López

Generan conciencia ambiental a través de Biofest 2019(EL DEBATE)

Generan conciencia ambiental a través de Biofest 2019 | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Asociación Biocultural Proyecto Fe, en coordinación con Impulsora de la Cultura y de las Artes, inició ayer la Feria Nacional para la Sustentabilidad Biofest 2019, con la que se busca generar conciencia en temas medioambientales.

“Biofest 2019 es la tercera edición que hacemos como asociación civil Proyecto Fe. Es una agenda cultural educativa para toda la familia de forma seminformal muy empática y divertida que a través de foros de diálogos, conferencias y talleres podamos educarnos como sociedad, y que cada quien desde nuestras trincheras podamos contribuir al poner un granito de arena para tener un mejor medio ambiente en la región y, sobre todo, combatir el cambio climático”, expuso Alfredo Javier Zamora, presidente de Proyecto Fe.

Zona bio. El evento cuenta con venta de diversos artículos, entre los que se encuentran plantas y productos naturales. Foto: EL DEBATE

Entrada libre

El evento se realiza en las instalaciones del Museo Interactivo Trapiche y es totalmente gratuito. Cuenta con una Zona Bio de emprendedores de la región, donde se pueden conocer y comprar diferentes productos y servicios. Así como un área de curación (Healing Área), dedicada para que los asistentes se reconecten con su ser a través de meditación, yoga, terapias alternativas de reiki, masajes relajantes, psicoterapeutas, así como talleres de música y arte.

A partir de las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas se cuenta con presentaciones musicales al aire libre para todos los gustos en el anfiteatro del Trapiche.

Healing área. En esta zona, las personas pueden disfrutar de masajes relajantes, así como talleres de música y arte. Foto: EL DEBATE

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla; Rosa Irma Peñuelas Castro, directora de IMCA; así como Víctor Manuel Carrazco, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome.

Afluencia. En su tercera edición, el Biofest promete ser un éxito. Ayer se miró concurrido. Hoy termina a las 20:30 horas. Foto: EL DEBATE

“Faltan emprendores sociales en México”

En México faltan emprendedores sociales, manifestó Blas Gutiérrez, presidente de la Sociedad Mexicana de Emprendedores Sociales, y es que uno de cada mil emprendedores a nivel nacional es emprendedor social.

“Queremos aumentar dramáticamente ese número, porque solamente uno de cada mil estamos resolviendo una problemática social”, dijo.

Agregó que esto es quizá porque emprender socialmente conlleva mayor riesgo que un emprendimiento convencional.

“En el emprendimientro convencional el enfoque tiene que ver con la riqueza y en el emprendimiento social, el enfoque tiene que ver con resolver un problema a la sociedad y la riqueza”.

Destacó que esperan que algún día todas las empresas de México se hagan socialmente responsables. 

Blas Gutiérrez, Emprendedores Sociales. Foto: EL DEBATE
En esta nota: