No Usar

Gerente de Japama solicita una auditoría a la dependencia

Felipe Villegas dijo que además de la omisión de información existe una serie de irregularidades que deberán ser aclaradas por la autoridad competente

Por  El Debate

Luis Felipe Villegas Castañeda, gerente general de Japama.(EL DEBATE)

Luis Felipe Villegas Castañeda, gerente general de Japama. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la omisión de información e irregularidades encontradas en el periodo de transición de la administración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), el gerente Luis Felipe Villegas Castañeda solicitó la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Asimismo, informó el funcionario, se dio aviso a la comisión de fiscalización del Congreso del Estado.

En este sentido se solicitó una auditoría, es un trámite regular al culminar una transición cuando no se da en el orden que se debe de dar.

Villegas Castañeda informó que además de la omisión de información existe una serie de irregularidades que deberán ser aclaradas por la autoridad competente, entre ellas muchos pasivos sin fuente de pago, “lo que enciende focos rojos y deriva en la complicada situación financiera en que se encuentra la paramunicipal”.

Una vez solicitada la auditoría, señaló, se deberá presentar la información al consejo de Japama, y ellos decidirán lo que deberá hacerse, “yo no puedo tomar la decisión como gerente, de haber responsables el consejo determinará el paso a seguir”.

Finalmente, el gerente de Japama señaló que el personal a su cargo trabaja arduamente en dar el mejor servicio con los recursos que se tienen.