Los Mochis

Gran participación de los organismos de seguridad

Familias completas disfrutaron sin incidentes el desfile de carros alegóricos del Carnaval Infantil de EL DEBATE

Por  Adrián López

Los cuerpos de auxilio encabezaron el desfile del Carnaval Infantil de EL DEBATE 2019.(EL DEBATE)

Los cuerpos de auxilio encabezaron el desfile del Carnaval Infantil de EL DEBATE 2019. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una tarde muy amena, llena de magia y mucha diversión vivieron las familias mochitenses al participar como espectadores del Carnaval Infantil de EL DEBATE 2019

Niños y grandes esperaban ansiosos por las calles principales de la ciudad el paso del desfile de los carros alegóricos.

Pero lo mejor de todo, es que familias completas se divirtieron sin ningún incidente, pues Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja se encargaron de que todo transcurriera de  manera segura.

Cruz Roja siempre estuvo al pendiente en el recorrido. Foto: EL DEBATE

Sin contratiempos

“No se reportó ningún incidente. En el desfile participaron 40 elementos de Protección Civil y cinco unidades. Este es un desfile que la gente espera año con año, como pudimos ver por la Leyva y Rosales había muchísima gente. No se nos reportó ningún percance, todo marchó muy bien”, comentó el coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez. 

Por otra parte, Manuel de Jesús García Briceño, coordinador de socorristas de la delegación de Cruz Roja Los Mochis, expuso que el desfile transcurrió de manera muy segura, y que de la benemérita institución participó una ambulancia y 12 elementos, quienes estuvieron al pendiente de la ciudadanía que participó en el desfile. 

El equipo de bomberos tuvo entusiasta participación. Foto: EL DEBATE

“Todo estuvo muy bien, muy ameno todo. Se vio mucho apoyo de la ciudadanía que estuvieron como espectadores en el desfile, pero sobre todo se comportaron como buenos mochitenses”, dijo.

Asimismo, Javier López Tostado, director de Tránsito municipal en Ahome, comentó que alrededor de 25 y 30 elementos brindaron su servicio en el desfile del Carnaval Infantil de EL DEBATE 2019. 

Elementos de PC se mostraron muy atentos. Foto: EL DEBATE

“No se reportó ninguna anomalía. Todo se observó muy tranquilo. Participaron entre 25 y 30 elementos para cubrir todo el recorrido y el desfogue de la circulación y los peatones”, expuso. 

De igual manera, Tomás Chávez, presidente del Patronato de Bomberos de Los Mochis, manifestó que para garantizar la seguridad del evento participó una motobomba y alrededor de 10 elementos.