Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Guarderías de Sedesol hacen paro nacional

Solicitan al gobierno federal que no recorte el presupuesto

Por: Adrián López

Las estancias infantiles se mantienen cerradas.(EL DEBATE)

Las estancias infantiles se mantienen cerradas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para solicitar al gobierno federal que recapacite y no recorte el presupuesto y que continúen las mismas reglas de operación, las estancias infantiles de Sedesol hicieron hoy un paro nacional.

"Nosotros como madres de familia y trabajadoras somos las más afectadas y creo que también las maestras. Esto en vez de beneficiarnos nos está perjudicando. Yo por ejemplo no soy de este estado y con quién dejo a mi hija. Ahorita tengo que perder un día de trabajo porque ella se tiene que quedar conmigo", comentó María del Pilar Naranjo.

La madre de familia, que  tiene a su hija en la estancia infantil Alma, lamentó que se esté dando este tipo de situación y manifestó que hay preocupación al respecto porque en la reglas está que al cumplir los tres años sean dados de baja.

Foto: EL DEBATE

"A los altos mandos les pedimos que reconsideren, que vuelvan a planear bien porque somos muchas las afectadas. Yo como madre de familia tengo que trabajar para sacar adelante a mi hija. Ahorita ya nos aumentó la tarifa, pero pues tuvimos que apretarnos un poco para dar un poquito más de dinero con tal de que mi hija esté bien aquí", dijo.

Mencionó que ahorita están pagando mil 250 pesos, cuando antes pagaban 800 pesos.

Por el mismo tenor, Martha Zamora, quién tiene a su hijo en la estancia infantil Querubines, mencionó que como madre trabajadora le está afectando la situación porque le están cobrando un poco más.

Foto: EL DEBATE

"No nos alcanza ni a mí ni a mi esposo porque nos están cobrando un poquito más. Pagábamos a 750 pesos al mes y ahorita estamos dando a 1200 pesos, pero estamos apoyando con comida y todo en lo que esto se resuelve, pero si nos quitan el apoyo, yo como mamá tendría que dejar de trabajar para estar cuidando a mi niño porque no tengo a nadie que me lo cuide. La guardería es un apoyo para mí, y si me quitan la beca, yo no sé cómo lo resolvería", dijo.

El recorte al recurso del programa de las estancias infantiles de Sedesol es del 50 por ciento, comentó Karina Amador, directora de la estancia Querubines.

En esta nota: