Habitantes de Ahome por el Bien Común piden inclusión, "pero no confusión"

Piden destitución de directora de DIF Ahome y solicitan intervención de la CEDH

Por  Adrián López

El grupo Habitantes de Ahome por el Bien Común exigen que no se realice el foro Desarrollo Humano.(EL DEBATE)

El grupo Habitantes de Ahome por el Bien Común exigen que no se realice el foro Desarrollo Humano. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El grupo Habitantes de Ahome por el Bien Común exigen que no se realice el foro Desarrollo Humano proyectado para el día de mañana a las 10:00 horas en el CIE, como parte de las actividades de las actividades del Plan de Desarrollo Ahome 2018-2021, que promueve el DIF, por considerarlo fuera del marco legal familiar del estado de Sinaloa.

"Hacemos un atento llamado al Licenciado Manuel Guillermo Chapman Moreno y también con atención a los regidores del municipio de Ahome porque los representantes de grupos ciudadanos ahomenses nos unimos para exigir que no se realice el foro porque está convocado para impartir inclusión en tema transgénero de la infancia y familias homoparentales. Estos temas son competencia del Congreso del Estado, por lo tanto están fuera del marco legal familiar del estado de Sinaloa", manifestó la vocera de este grupo, Sofía Miranda.

Foto: EL DEBATE

Agregó que el día de hoy se solicitó intervención ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que dicte medidas cautelares emergentes para que se respete la integridad psicoemocional de la niñez de Ahome.

No permitiremos perspectiva ideológica con recursos públicos desde la plataforma de gobierno o de instituciones como DIF Ahome. Por lo Qué pedimos la renuncia de la Licenciada Gladys Fabiola Santana Cota directora de DIF", expuso.

Añadió que demandan un foro respetando el objetivo del DIF que es el bienestar de la familia y de la niñez, con participación exponentes locales especialistas en desarrollo humano.

Asimismo dijo que están a favor del respeto a los derechos humanos pero sin privilegios, con justicia dando a cada cual lo que le corresponde.

Agregó que piden inclusión, pero no confusión. 

Asimismo, Arturo Peña, integrante de este agrupación, manifestó que no pueden estar usando fondos públicos para promover la ideología de género.
 

PARA ENTENDER... 

Se inconforman por ponentes de foro organizado por el DIF

Luego de que el presidente municipal de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, diera a conocer que se realizará un Foro de Desarrollo Humano, como parte del Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021, en el cual tiene como ponentes a personas que promueven derechos sexuales y reproductivos de todos, familias de Los Mochis mostraron su descontento con los ponentes, y a través de las redes sociales han mostrado su oposición al señalar que temas como los que se llevarán a cabo en el Foro no ayudarán a la ciudad.

Piden ser congruentes y no discriminar preferencias sexuales

Juana Minerva Vázquez, directora de Planeación e Innovación Gubernamental, dijo que no se puede ser incongruente y celebrar el avance político cuando se discrimina por la homosexualidad.

Foto: EL DEBATE

Aseguró que la intolerancia degrada a la sociedad. Pidió ser congruentes y no discriminar por preferencias sexuales.

La obligación del Estado mexicano es promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos”.