Hay que acelerar la redistribución del gas natural: Codesin

José Mario Cadena Bórquez, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, reconoció que hay retrasos en los trabajos de la red de distribución del gas natural

Por  Adrián López

La termoeléctrica de Topolobampo desde hace tiempo funciona con gas natural.(El Debate)

La termoeléctrica de Topolobampo desde hace tiempo funciona con gas natural. | El Debate

Los Mochis.- El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) reconoció que hay lentitud en los trabajos de la red que distribuirá el gas natural a las empresas y a los hogares y comentó que el gas que está llegando a la entidad viene de Texas, puesto que el otro está atorado en Sonora.

“Se está trabajando lento, es lo que nosotros estamos percibiendo, desconozco si es por los contratistas que ellos tienen, desconozco si ocupan jalar gente. Creo que aquí en Sinaloa tenemos personal y empresas calificadas, yo creo que es lo que falta, prepararlas y empezar a hacer el ramal, para que la población perciba esos ahorros”, dijo.

José Mario Cadena Bórquez, presindete de Codesin. Foto: EL DEBATE.

Pues agregó que de entrada hay un ahorro del 40 por ciento en los costos, y aunque este gas natural ya llegó a Sinaloa, lo que ha hecho falta es la redistribución hacia los hogares y a las pequeñas empresas, expuso.

Van lentos, yo creo que hay que meterle más aceleramiento o ampliar su red de empresarios o empresas locales para poner la red ya en marcha. Esto no debe tardar más de seis meses, en seis meses debe estar ya funcionando

Añadió que lo que vienen siendo los grandes consumidores que están directamente conectados con Transcanada, ya están trabajando.

Hay que acelerar a la redistribución del gas: Codesin. Foto: EL DEBATE.

“Ya hay gas natural en todo el Estado. Harimasa va a ser la primera empresa que se conecte al gas de Transcanada. En abril ya empieza a hacer sus pruebas directamente y próximamente estaremos haciendo la inauguración con el gobernador para ver los beneficios inmediatos”.

Mencionó que en Topolobampo, las plantas de ciclo combinado ya están trabajando,  y que las dos plantas de Iberdrola en San Blas ya están haciendo sus pruebas, de igual manera en Mazatlán están realizando algunas pruebas.