No Usar

Hoy termina el plazo para impugnaciones del plebiscito

La Comisión de Gobernación del Cabildo ahomense no ha recibido otra denuncia en torno al pasado proceso de elección en las sindicaturas 

Por  El Debate

Candidatos presentan denuncia ante la síndica.(EL DEBATE)

Candidatos presentan denuncia ante la síndica. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los candidatos que no resultaron beneficiados durante el plebiscito del pasado domingo tienen hasta este miércoles para presentar la denuncia ante la Comisión de Gobernación del Cabildo ahomense.

Raúl Cota Murillo, secretario de esta comisión, dijo que hasta este martes no se había recepcionado otra denuncia por supuestos actos irregulares en el proceso, sólo la de la Central.

Fue el pasado lunes cuando se dieron las constancias a los ganadores, y durante el evento, candidatos a la sindicatura Central se manifestaron en contra del resultado a favor de Irma Delgado, por lo que procedieron a presentar una denuncia.

Ayer (lunes) presentaron una denuncia de la Central, hasta ahora es lo único que tenemos”, dijo.

Raúl Cota, regidor del PRI. Foto: EL DEBATE

Se refería a la que presentó la candidata Gloria Gamboa. Según el documento que se hizo llegar a los medios, denunció que el secretario del Ayuntamiento, Andrés Estrada Orozco, la llamó, le pidió que declinara a favor de Irma Delgado porque en las encuestas Gloria Gamboa iba en cuarto lugar. Estrada le ofreció trabajo en la comuna para que declinara, pero ella siguió. En ese sentido, reiteró que no ha surgido otra inconformidad, al menos no por la vía legal; sin embargo, esperarán a que se agote el tiempo para hacer un análisis profundo del proceso.

Nadie ha presentado otra queja. Es algo tedioso jurídicamente elaborar una impugnación. Yo creo que se esperarán hasta lo último”, asentó. 

La síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites, comentó que su oficina está abierta para recibir las denuncias que pudieran surgir en torno a este tema del plebiscito. “Nosotros recibimos la información, la queja, con el sustento y la sustentamos con el reglamento”.