No Usar

IP llama a Japama y municipio atender los socavones

Carlos Rodríguez indicó que las autoridades deben prevenir más incidentes; advierten que de no atender el tema, las consecuencias podrían ser peores

Por  Lupita Gámez

Desde el fin de semana el camellón del Zacatecas permanece acordonado.(EL DEBATE)

Desde el fin de semana el camellón del Zacatecas permanece acordonado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El municipio tiene la obligación de atender de manera urgente e inmediata el problema de socavones que hay en toda la ciudad de Los Mochis.

Así lo consideró Carlos Rodríguez Rábago, presidente de Canirac delegación Los Mochis, quien lamentó el deceso del menor, el pasado fin de semana en la colonia 72, al caer en un hoyo del camellón del bulevar Zacatecas.

Preocupación

En ese sentido, reconoció que es algo muy delicado lo que está sucediendo en el municipio de Ahome, pues se sabe que gran parte de la tubería que circula por toda la ciudad ya cumplió su periodo de vida y el costo para su reparación es muy alto; sin embargo, este tema no puede esperar.

“Sabemos que es un costo muy alto en repararlos y que desafortunadamente ni el municipio ni la Junta poseen los recursos necesarios para hacerlo, pero sí queremos hacer un llamado al mismo gerente de Japama y al alcalde, que prácticamente son los encargados del tema, que redoblen esfuerzos y que hagan las acciones necesarias para que se atienda lo más rápido posible este tema”, señaló.

De igual forma, el líder del sector restaurantero agregó que es importante que se arreglen este tipo de socavones por la seguridad de las personas y también la cuestión de salubridad, pues están al aire libre las aguas negras.

Exhorto

“Es importante que las autoridades municipales vean la manera de recursos propios del municipio y la Junta para arreglar estos problemas que son muchos, y desafortunadamente ya vamos para tres meses que tienen estos socavones a la intemperie y que vienen afectando a la ciudadanía de Los Mochis”.

Por último, Rodríguez Rábago reiteró que esto es un tema que no debes esperar pues interviene la cuestión de seguridad y de salubridad.