IP se manifiesta a favor de la planta de Fertilizantes

La construcción de la planta de fertilizantes en el Puerto de Topolobampo es una gran inversión que abona al crecimiento de la región

Por  Lupita Gámez

IP se manifiesta a favor de la planta de Fertilizantes(ELDEBATE)

IP se manifiesta a favor de la planta de Fertilizantes | ELDEBATE

La construcción de la planta de fertilizantes en el Puerto de Topolobampo es una inversión muy fuerte que abona al crecimiento y desarrollo no sólo del municipio sino también de la región, consideró Alejandra Alfaro Arteaga.

En representación de la Intercamaral, este lunes, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas en esta ciudad hizo un llamado a las autoridades para que se revise el tema a profundidad.

Apoyo
En ese sentido, agregó que si los inversionistas cumplen con las especificaciones tanto legales como ambientales, se debe de dar para adelante.

“Nosotros nos manifestamos a favor de la inversión, si todo está en orden que nos dice la Secretaría de Desarrollo Económico del estado que cuentan con todos los requerimientos que por ley se pide para este tipo de proyectos y siendo así, creemos que no debiera de existir el porqué no hacerlo”, asentó.

Alfaro Arteaga reconoció la preocupación que existe por parte de ambientalistas en este tema; sin embargo, destacó que previo a la autorización de este proyecto se hicieron estudios que en su momento las autoridades mostraron.

“Los ecologistas lamentan sus puntos pero ahí es donde está el debate, algunos dicen que no se tiene riesgo, otros que sí. Yo creo que aquí al final el municipio es el que debe de tomar la decisión tomando en cuenta esta situación y si cuenta con todo pues no tendría objeción”, precisó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo