No Usar

Iberdrola entrega el Centro Ceremonial de Mochicahui

Con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, inauguran la remodelación de este templo tradicional en el que a partir de esta semana se reanudan sus actividades de Pascua

Por  Hugo Mora

> El Centro Ceremonial fue remodelado en las secciones de baño, templo y andador.(EL DEBATE)

> El Centro Ceremonial fue remodelado en las secciones de baño, templo y andador. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para mejorar la forma en la que desempeñan sus tradiciones de Pascua y que la infraestructura permanezca para futuras generaciones, la empresa constructora española Iberdrola, en sus proyectos de mejoramiento social, remodeló e inauguró el Centro Ceremonial de Mochicahui con una inversión de más de 1.5 millones de pesos. 

El jefe central de Iberdrola México, Juan Pablo Galindo Valle, expresó que este proyecto forma parte del primer paquete de obra social por 20 millones de pesos en los que se realizaron proyectos en las comunidades rurales de los municipios de Ahome y El Fuerte. 

“Estamos muy contentos y satisfechos de haber podido desarrollar este proyecto en esta comunidad, con ello reforzamos las necesidades en materia de infraestructura pública, salud, educación así como usos y costumbres de comunidades indígenas, todo entre lo que Iberdrola ha realizado durante más de 20 años en México”. 

Más proyectos
Galindo Valle señaló que con esta remodelación se cierra el primer bloque de proyectos y se inicia el segundo paquete en el que se incluirán trabajos de rehabilitación en el centro ceremonial y el templo tradicional de San Miguel Zapotitlán. 

Por su parte, el gobernador tradicional del Centro Ceremonial San Jerónimo de Mochicahui, Onorio Jichimea Buitimea expresó su agradecimiento por esta remodelación y señaló que sólo faltarían las enramadas y otros detalles menores.

“Estamos a dos semanas de la semana mayor y es muy importante para nuestro pueblo, puesto que este Centro Ceremonial es patrimonio cultural, es patrimonio de nuestros pueblos, de nuestra comunidad, de nuestra  jurisdicción tradicional”. 

El gobernador tradicional agregó que en las festividades de Pascua prosiguen el viernes de San Lázaro y el de Dolores.