Política

Gobernadores del PRI abordan Guardia Nacional en café de la CDMX

Tras una reunión entre la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y miembros del gabinete se seguridad, los gobernador del PRI abordaron con un café el tema de la Guardia Nacional

Por  Kevin Miranda

Gobernadores del PRI abordan Guardia Nacional en café de la CDMX(Cortesía)

Gobernadores del PRI abordan Guardia Nacional en café de la CDMX | Cortesía

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y miembros del gabinete de seguridad abordan el tema de la Guardia Nacional con Gobernadores del PRI. Dicho encuentro fue de carácter privado, y dio inició a las 9:00 horas (Hora Centro), se realiza en la sede de la Segob luego de conocerse el dictamen que, sobre la nueva fuerza, se discutirá en el Senado.

Participan en el encuentro el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como los Secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda. También, asiste el subsecretario de Gobierno de la Segob, Zoé Robledo.

El nuevo dictamen elaborado por las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado retoma la propuesta original del Ejecutivo sobre la Guardia.

Las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano anunciaron que presentarán propuestas de modificación para evitar la "militarización" de la seguridad.

Al término del encuentro en Segob, los Gobernadores del tricolor se reunieron en el Café La Habana, a una cuadra de la dependencia federal.

En dicha reunión participaron los Mandatarios de Campeche, Estado de México, Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima y Tlaxcala.

Omar Fayad, de Hidalgo, acudió a la reunión en la Secretaría, pero no fue a la del Café La Habana, en tanto que Claudia Pavlovich, no viajó a la Ciudad de México.

 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo